Cristian Garin
Roberto Carballes
1 Set 2 Set 3 Set
4 6 -
6 7 -

ATP 500 de Barcelona

Carballes Baena frena a Garin en octavos de final de Barcelona

Cristian Garin vs Roberto Carballes Baena en octavos de final del ATP 500 de Barcelona.

El sorpresivo español, que entró como perdedor afortunado, jugó un partido impecable para neutralizar al chileno y así lo eliminó en sets corridos en octavos de Barcelona.

La gran campaña de Cristian Garin en el ATP 500 de Barcelona se vio cortada en octavos de final, a manos de una de las grandes sorpresas del torneo, Roberto Carballes Baena.

El español, 104 del mundo y que entró al torneo como perdedor afortunado, superó por 6-4, 7-6(2) al número uno del país para meterse entre los ocho mejores del certamen catalán.

Así el jugador de 22 años terminó su racha ganadora que llegó a siete duelos, tras conquistar hace dos semanas su primera corona ATP en Houston.

Aun cuando 'Gago' no logró mantener el superlativo nivel mostrado ante Shapovalov el partido pasado, lo cierto es que se topó con un verdadero muro, que contrarrestó de gran forma la potencia del sudamericano y estuvo muy certero en los puntos decisivos.

En el primer set tras intercambiar quiebres, Garin tuvo una chance de romper nuevamente en el séptimo juego pero no lo aprovechó. Así sucumbió ante la presión del español que le quebró en el décimo para quedarse con el parcial.

En el segundo set comenzó mejor Garin con un quiebre y luego salvó cuatro puntos de rompimiento al game siguiente, aunque en el cuarto no logró sostener la ventaja y todo se volvió a igualar.

Sin embargo con un tenis agresivo, buscando subir mucho a la red para evitar los peloteos de fondo que favorecían al local, el nacional se ilusionó con el rompimiento que logró en el noveno juego y así sacó para set.

En el juego más importante del encuentro, el chileno perdió dos puntos de set, incluyendo un remache muy fácil, un golpe que estuvo particularmente flojo en este encuentro. Por eso cedió el turno y luego en el desempate Carballes impuso la lógica ante un chileno golpeado anímicamente.

De todas formas Garin tendrá el mejor ranking de su carrera tras esta semana en el puesto 45° por ahora y se mantiene entre los jugadores más ganadores de la temporada sobre arcilla con 13 triunfos.