Temas del día Más temas

Tenis

La espectacular racha de Medvedev que alerta a Jarry

El ruso vive el mejor momento de su carrera. Es el 14 del mundo y ha ganado seis de sus últimos siete duelos en arcilla, a pesar de no ser especialista.

Daniil Medvedev será el próximo desafío de Nicolás Jarry (81°) en el ATP 500 de Barcelona. El ruso de 23 años vive el mejor de su carrera sustentado en sus sólidas presentaciones de las últimas semanas que le permitieron escalar al puesto 14 del mundo, el más alto de su vida. Además, cuenta con un gran registro actual en arcilla, a pesar de no ser su superficie predilecta. Así es el gigante europeo que desafiará al chileno este viernes en el Conde de Godó. 

Entre el Masters 1000 de Montecarlo (jugado la semana pasada) y Barcelona, Medvedev suma un récord de 6-1. En todo 2018 en la misma superficie había cosechado cuatro derrotas y ninguna victoria. De hecho, evitó jugar la mayor cantidad posible de la gira. 

Ahora se preparó en Francia con Igor Andreev, recordado ex jugador ruso que amargó a Chile en Copa Davis, y los resultados están a la vista: aplastó a Joao Sousa y Radu Albot, despachó a Stefanos Tsitsipas y le ganó a Novak Djokovic en Mónaco. Ahora, se deshizo de Albert Ramos y Mackenzie McDonald en Cataluña. 

Medvedev sustenta sus resultados en arcilla con una mejor movilidad y encontrando buenos ángulos en que sacan margen en canchas lentas. Además, cuenta por naturalidad con un buen saque dado a su estatura: 1.98mts. 

Para Jarry será un gran desafío, pero para el ruso también. 'Nico' mejoró en Cataluña y llegará en la mejor forma para el duelo de este viernes, que definirá al primer semifinalista del certamen. Lo que está asegurado es que habrá un excelente nivel en la pista Rafa Nadal.