PRIMERA B AS.COM

Mathias Pinto, la sorpresa de la Sub 23: “Pensé que me estaban molestando”

Mathias Pinto, la sorpresa de la Sub 23: “Pensé que me estaban molestando”

JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

El delantero fue formado en la U y hoy brilla en Ñublense como uno de los goleadores de la B. Redín lo incluyó en los trabajos de cara al Torneo Maurice Revello.

Mathias Pinto (20) fue uno de los nombres más llamativos en la lista de Chile Sub 23 entregada por Bernardo Redín. La próxima semana se iniciarán las prácticas y el delantero, que suma seis goles en el campeonato As.com con Ñublense, tendrá la gran oportunidad de su carrera.

“Estábamos viajando a Temuco para el partido de este fin de semana, yo iba durmiendo y el profe’ Jaime (García) se acercó y me mostró el correo. No me la creía, pensé que me estaba molestando”, cuenta en diálogo con As Chile.

“No me lo esperaba, me pilló de sorpresa y me puse muy contento. Es un proceso en el que hay que estar y gracias a Dios se dio. Hay que estar con todo”, agrega.

- ¿Cree que el hecho de estar en la B hace aún más meritorio su llamado?

- Todos tienen su mérito, pero creo que el entrenador está viendo jugadores y es una gran opción para los que estamos en la B, ya que no se televisan todos los partidos y cuesta más que te vean. A nosotros sólo nos han transmitido una vez, así que estoy aún más feliz.

- ¿Cuál es su objetivo en estos microciclos?

- Lo primero es pelear un cupo para ir al campeonato en Francia. Hay buenos jugadores y de verdad que no pensé que se fijarían en mí porque estamos en una categoría más baja. Espero quedar y asistir al campeonato, ya que sería un gran paso estar ahí y se abrirían muchas puertas.

- ¿Cuál diría que son sus principales virtudes futbolísticas?

- Las ganas, la potencia, siempre dar el ciento por ciento y no dar ninguna pelota por perdida. Además tengo gol y eso es muy difícil.