Temas del día Más temas

Rally Mundial

Tanak lanza un ataque sobre Neuville en el WRC de Argentina

El estonio se acerca al belga mediada la segunda etapa, mientras que Ogier sale de la lucha con problemas de dirección de su Citroen.

STR

EFE

El estonio se acerca al belga mediada la segunda etapa, mientras que Ogier sale de la lucha con problemas de dirección de su Citroen.

De no ser por la rotura de palier en el último tramo de la jornada inicial, Ott Tanak lideraría ahora con holgura el Rally de Argentina. Pero el estonio cedió mucho tiempo en el tramo postrero del viernes, y ahora ha lanzado un feroz ataque sobre el líder, que sigue siendo Thierry Neuville. El que se ha descolgado del duelo ha sido Sebastien Ogier por problemas de dirección asistida, mientras que Dani Sordo también ha cedido tiempo por problemas de motor.

Neuville ha demostrado que iba a vender cara su piel en el primer tramo, en el que ganó, aunque por sólo 4 décimas sobre Tanak. El estonio no se arredró y en el segundo y tercero se impuso y redujo su diferencia con el belga de 13,8 a 5,2 segundos. Neuville aseguraba que “este tipo de tramos son favorables a los Toyota”. El que se descolgaba era el tercero en discordia, Ogier, que rompía la dirección en el tercer tramo y se equivocaba en un cruce, perdiendo el tren de cabeza.

Sordo se mantiene sexto a pesar de que en el primer tramo cedía 15 segundos al sufrir problemas de motor, que se paró en dos ocasiones. A pesar de ello, se mantiene a pocos segundos de las posiciones de podio, acechando a su compañero Andreas Mikkelsen en la clasificación. Elfyn Evans se retiraba al sufrir un espectacular vuelco.

Clasificación
1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 1:52:12.5
2 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 5.2s
3 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 43.5s
4 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 46.8s
5 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 50.4s
6 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:02.3