ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La nueva política de sueldos que revolucionaría Colo Colo

Dentro del proyecto oficialista aparece una categorización de sueldos, entre cuatro tramos. "Así se alinean las pretensiones del plantel", dice el documento.

Actualizado a
Dentro del proyecto oficialista aparece una categorización de sueldos, entre cuatro tramos. "Así se alinean las pretensiones del plantel", dice el documento.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A pesar de que Gabriel Ruiz-Tagle no continuará en la presidencia de Blanco y Negro, el bloque oficialista tiene definido un proyecto para mantenerse en el mando de Colo Colo. Entre las principales novedades aparece una nueva política de sueldos para el plantel.

VER: Los detalles del proyecto del oficialismo para liderar ByN

La idea, según el documento al que tuvo acceso AS.com, es categorizar los sueldos en cuatro tramos con previa aprobación del próximo directorio: clase A, clase B, clase C y clase D.

En la primera estarían los futbolistas con selección nacional y/o experiencia internacional, en la segunda estarán con los jugadores con proyección de entrar a una selección, la tercera estará conformada por futbolistas provenientes del mercado local sin Selección y en la última los juveniles.

"De esta manera es posible mantener un orden en las finanzas del club y alinear las pretensiones del plantel, ya que los jugadores conocerán previamente los requisitos para ir avanzando de clase", dice el texto. "Frente a llegada de potenciales refuerzos, la política limita el ámbito de negociación que puedan tener los representantes", agregan.

El bloque oficialista, además, propone establecer una política de bonos colectivos y dejar los bonos individualidades solo para "casos particulares, como el de Esteban Paredes como un hito histórico".