ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Lo que se juegan los chilenos en la última parte de la temporada

Uno ya ganó el título en España, otros buscan meterse en la Champions y algunos esperan no caer en la desgracia del descenso.

Actualizado a
El panorama de los futbolistas nacionales en Europa.

Con la coronación anticipada de Arturo Vidal en la máxima categoría de España, te mostramos el listado de nacionales que luchan con sus equipos por algún título o premio a final de temporada o por no caer a la segunda categoría de su país. Revisa a continuación qué le depara el futuro cercano a los futbolistas chilenos en Europa.

España

Arturo Vidal: el volante nacional se consagró campeón en el viejo continente de la Primera División hispana con su cuadro, el Barcelona, y ahora tiene un objetivo claro en mente que es ganar la Champions League y alcanzar su primera 'orejona'.

Fabián Orellana: décimo en la tabla junto a su equipo, ya no lucha por nada. Alejados del descenso, el Eibar ya no puede meterse ni siquiera en la próxima Europa League.

Guillermo Maripán: con un descenso en el fútbol del cuadro del Alavés, hoy ven más de lejos la opción de meterse en la próxima edición de la Europa League. Aún no están perdidos, pero a falta de nueve puntos en disputa, se ubican actualmente a cinco del Valencia, última en la lista de los que deambularán por Europa la siguiente temporada.

Inglaterra

Alexis Sánchez: en una temporada para el olvido en suelo británico, el tocopillano y su elenco ya tienen asegurado el paso a la próxima Europa League, aunque se encuentran a solo tres unidades de alcanzar un boleta a la Champions, premio de consuelo para un equipo que no ha dado el ancho necesario.

Claudio Bravo: el meta chileno volvió a los entrenamientos en las últimas semanas tras una larga recuperación y pese a no jugar y haber quedado fuera de la opción de la levantar la 'orejona', los 'citizens' son actualmente los punteros de la Premier un punto sobre el Liverpool y de vencer en sus próximos dos duelos, podrían probarse otra corona más de la máxima categoría inglesa.

Manuel Pellegrini: el DT nacional ha tenido una temporada de altos y bajos. El West Ham se ubica actualmente en la posición 11 de la Premier League con 46 puntos y a salvo del descenso, ya no lucha por alcanzar puestos de competencias europeas.

Italia

Erick Pulgar: el chileno por fin puede respirar en la Serie A. Pese a que aún no asegura su permanencia con el Bologna en la próxima edición del Calcio, los 8 puntos que distancian a su escuadra del descenso, hacen pensar que en 2019-20 volverá a ser parte de la máxima categoría italiana.

Francisco Sierralta: la situación del Parma es idéntica a la de Pulgar y su elenco. Con 37 puntos, se ubica a ocho del descenso y, salvo una catástrofe, muy seguramente continuará en la Serie A de la próxima temporada.

Alemania

Charles Aránguiz: a tres fechas del final, el elenco del volante chileno se ubica quinto en puestos de Europa League a tan solo tres puntos de la Champions. La apuesta es a ganador: en tres jornadas podrían optar a uno de esos dos torneos e incluso, si todo sale mal, podrían quedarse sin competencia internacional la siguiente temporada.

Miiko Albornoz: el cuadro del chileno, lamentablemente, descendió y el próximo año será parte de la Bundesliga 2, torneo de la segunda categoría alemana.

Turquía

Gary Medel: a pocas semanas de que acabe la Superliga turca, el conjunto del 'Pitbull' se ubica, momentáneamente, en puestos de Europa League, pudiendo acceder a la próxima Champions si vence en los duelos posteriores y si el Galatasaray deja escapar puntos. La tarea, por cierto, se ve bastante difícil de todos modos.

Mauricio Isla: el Fenerbahce, elenco donde milita el chileno, ha tenido una temporada desastrosa. Actualmente se ubican 14° a solo cuatro unidades del descenso directo. Las próximas jornadas serán vitales para evitar que el afamado elenco turco se mantenga en la máxima categoría de aquel país.