Competición
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

U. Española - A. Italiano

Audax le propina un nuevo golpe a Unión, que se aleja de la UC

Audax le propina un nuevo golpe a Unión, que se aleja de la UC

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Un doblete de Ignacio Jeraldino le bastó a los itálicos para vencer al conjunto de Fernando Díaz, que sumó su tercera derrota en línea.

Un inicio efectivo le bastó a Audax Italiano para propinarle un nuevo golpe a Unión Española. Los itálicos vencieron por 2-0 al conjunto de Santa Laura con gran actuación de Ignacio Jeraldino, autor de los dos goles. 

De arranque el equipo de Juan José Ribera se puso arriba. En el minuto 3, el delantero fusiló a Diego Sánchez en el punto penal para marcar la apertura de la cuenta. Luego, a los 8', un grave error de José Aja, le permitió a Jesús Hernández ganar el balón y asistir desde la derecha al propio Jeraldino que, de primera, anotó el segundo. 

Unión no podía asimilar lo que estaba pasando. Las dos derrotas en línea en el Torneo Nacional significaban una presión extra en la previa para el equipo de Fernando Díaz, pero la misma se acrecentó en solo 10 minutos. Audax, después de los goles, mostró paciencia e intentó explotar su juego por las orillas, debido a la rapidez del venezolano Hernández, que comenzó a un nievl alto el duelo. 

¿El ataque hispano? Confuso, sin ideas y perdiendo la mayoría de las pelotas divididas. Así el trabajo se le simplificó a Eryin Sanhueza, portero visitante. 

Sí hubo una mejora de los locales en el segundo tiempo. O al menos, generaron mayor peligro. Sebastián Varas con dos remates y otro par de intentos por parte de Yulián Mejía inquietaron a Sanhueza, pero no lo vencieron. A esto se sumó la expulsión de Manuel Fernández (61'), que obligó a retroceder al conjunto visitante.

A pesar de tener un jugador menos, los floridanos se defendieron bien y sellaron un triunfo que los hace escalar hasta el sexto puesto con 14 puntos y una menor diferencia de gol que O'Higgins, quien marcha quinto con la misma cantidad de puntos.

Ahora los itálicos recibirán al colista Universidad de Chile, mientras el cuadro de Santa Laura se medirá a Coquimbo Unido en la Cuarta Región.