Coquimbo Unido - Palestino

La clase de Jiménez evita un nuevo triunfo de Coquimbo

La clase de Jiménez evita un nuevo triunfo de Coquimbo

HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

El elenco pirata tenía ganado el partido, pero en la última jugada el 'Mago' definió con calidad para poner el 2-2. Coquimbo no pudo llegar al quinto puesto.

Coquimbo Unido estaba a 20 segundos de aprovechar el tropiezo de O'Higgins en La Calera para ubicarse en el quinto puesto del Torneo Nacional, pero la clase de Luis Jiménez quiso otra cosa. En la última jugada, el 'Mago' amargó a los 'piratas' con una definición de jerarquía y puso el 2-2 para Palestino en la Cuarta Región.

El elenco de Patricio Graff no pudo iniciar mejor el duelo que cerró la décima fecha del certamen chileno. A los 4 minutos ya ganaba 1-0, gracias al gol de Gerardo Navarrete. Tras un remate de Sebastián Galani que complicó a Fabián Cerda, el ex Universidad de Concepción venciuó al meta de los árabes con cabezazo cruzado. El elenco de Ivo Basay pedía posición de adelanto, pero la jugada era completamente lícita. 

Tras el gol, Palestino intentó reaccionar, pero no encontraba los caminos para inquietar a Matías Cano. Solo lo hizo a través de un tiro libre de Luis Jiménez que se fue cerca del arco coquimbano. ¿El resto de la primera etapa? Tuvo roce, posesión compartida y pocas llegadas que destacar, aunque el cuadro local estaba cómodo en el desarrollo del juego.

El complemento dejó su monotonía durante dos minutos, segmento en el que se terminó por definir el juego. Palestino lo empató a través de una jugada a balón parado. Un tiro de esquina fue desviado en el primer palo por un jugador árabe y en el segundo, apareció Luis Del Pino Mago para empujar la pelota al arco (64'). 

Graff reaccionó de inmediato y ordenó el ingreso de Jean Paul Pineda y este, también al instante, le respondió con un gol. Tras una serie de rebotes el delantero anticipó de una manera bastante particular a Cerda y lo venció. Apenas dos minutos le duró el empate a Palestino. 

El propio Pineda tuvo un par de chances para liquidar el duelo, pero no pudo hacerlo. Parecía que no tendría consecuencias para su equipo, pero Luis Jiménez sí se las provocó. En la última jugada, el '10' árabe puso el 2-2 con una definición excelente y salvó un punto para el elenco de La Cisterna.