ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La marca internacional perfecta que Colo Colo busca extender

El Cacique siempre festejó en las llaves directas en que ganó el partido de ida como visita. Ocurrió en seis ocasiones, la última ante El Tanque Sisley en 2013.

Actualizado a
La marca internacional perfecta que Colo Colo busca extender

Colo Colo recibe a la Universidad Católica de Quito y buscará abrochar su clasificación a la segunda fase de Copa Sudamericana. El duelo se jugará a partir de las 20:30 horas en el estadio Monumental.

El Cacique ganó 1-0 el duelo de ida en Ecuador, con el gol de Esteban Paredes. Los albos siempre festejaron en las llaves directas, cuando ganaron el primer partido como visita. Ocurrió seis veces en torneos internacionales.

La primera vez, Colo Colo ganó un título de esta forma. Fue la Copa Interamericana en 1992, cuando ganó 4-1 el partido de ida al Puebla de México en Villahermosa. En la revancha venció 3-1 en el Monumental y levantó el trofeo.

En la Supercopa de 1996 eliminó a Estudiantes de La Plata en primera ronda, con la primera victoria chilena oficial en Argentina: 4-2 en La Plata y luego ganó 2-1 en Macul. En Copa Libertadores 1997, ganó 3-1 a Nacional de Montevideo en Centenario y perdió 2-1 en Santiago, pero avanzó a cuartos de final.

En la histórica campaña de Copa Sudamericana 2006, Colo Colo avanzó dos llaves tras ganar la ida como visita. Ante Huachipato en primera ronda (2-1, 1-2 y clasificó en definición por penales) y Alajuelense de Costa Rica (4-0 y 7-2).

La última vez también fue en Copa Sudamericana, pero en la primera fase de 2013, ante El Tanque Sisley de Uruguay. En la ida ganó 1-0 como forastero con gol del argentino Javier Toledo y en la revancha cerró la llave con un 2-0 en el Monumental.