TENIS

Garín: "Más allá del resultado, siento que subo mi nivel torneo a torneo"

El chileno debutará mañana a las 07:00 hrs de Chile frente a Yannick Maden en el tercer torneo de la gira de arcilla previa a Roland Garros.

Múnich
Garín: "Más allá del resultado, siento que subo mi nivel torneo a torneo"

Arranca otra semana en el circuito ATP y Cristian Garin ya está listo para estrenarse en el 250 de Múnich. El chileno que viene de caer en octavos de final en Barcelona, debutará ante Yannick Maden (114°) quien alcanzó el cuadro principal tras imponerse en los dos duelos de la clasificación.   

"El partido será difícil con un jugador que ya viene con ritmo de partidos porque ganó sus dos duelos de la Qualy. Pero estoy jugando bien y cada semana voy mejorando mi nivel. Me gustaron las condiciones de Múnich. Independiente del resultado, siento que voy subiendo mi nivel torneo a torneo y eso me deja tranquilo”, comentó Garín, que habló con AS Chile tras estrenarse con un triunfo en el cuadro de dobles junto al argentino Juan Ignacio Londero.

Garín se preparó para el nuevo desafío de la mejor forma. Si en Barcelona tuvo la opción de entrenar junto a Dominic Thiem y Kei Nishikori, este lunes lo hizo en Múnich con Alexander Zverev, actual tres del mundo, y vigente campeón del Masters de Londres. 

"Vengo entrenando con los mejores y eso me sirve muchísimo para ver cómo estoy de nivel. Siempre estamos buscando con mi entrenador para jugar con los mejores. Se me está dando todo bien y espero seguir de esta forma”,  

Maden, por su parte, logró los octavos de final este año en el ATP 250 de Sofía, Bulgaria, derrotando a jugadores que están en el TOP 50 como Adrian Mannarino. Pero sus mejores resultados han llegado en la categoría Challengeres donde alcanzó las finales en Drummondville y Lille, en ambas quedándose con las manos vacías.