ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El duro desafío que enfrentará Jarry en el ATP 250 de Estoril

El tenista chileno defiende cuartos en el torneo portugués y va por la ruta del cuarto y quinto sembrado. El resultado puede ser clave para su calendario.

Actualizado a
El duro desafío que enfrentará Jarry en el ATP 250 de Estoril

Nicolás Jarry (70°) debutará este martes en el ATP 250 de Estoril ante el tunecino Malek Jaziri (75°) en un torneo que puede marcar el inicio de su calendario para la segunda parte del año. Eso sí, el desafío es duro: defiende cuartos y va por la ruta del cuarto y quinto favorito del certamen.

Jarry debe revalidar 45 puntos de su actuación en 2018 (cayó ante Pablo Carreño-Busta en la ronda de ocho mejores), pero, en la previa, el camino para lograrlo parece complejo. Si supera al africano Jaziri, el número dos de Chile podría cruzarse ante Dusan Lajovic (23°) o el argentino Leonardo Mayer, su verdugo por dos años consecutivos en Australia. Aunque en el mismo torneo portugués, Jarry ganó un partido épico la temporada pasada ante el 'Yacaré'. 

Si la situación es favorable para el nacional, en cuartos podría encontrarse con David Goffin, experto en polvo de ladrillo. 

En este momento Jarry aparece 72 por los 45 puntos menos, pero si los defiende no debiese retroceder lugares. Solo accediendo a semifinales, donde podría medirse a Stefanos Tsitsipas, comenzaría a subir en el ránking. 

La tarea no es simple, pero Jarry mostró la mejor versión del año en Barcelona y se ilusiona. Su ruta en la costa portuguesa se iniciará desde las 7.00 del martes en Chile. ¿Estirará su buen momento?