Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

SURF

Vargas se alzó con el título del torneo más austral del mundo

Vargas se alzó con el título del torneo más austral del mundo

El pichilemino se coronó campeón de la séptima edición del Rip Curl The Search realizado este martes en la localidad de Faro Corona, comuna de Ancud.

El pichilemino Nicolás Vargas se coronó campeón de la séptima edición del Rip Curl The Search realizado este martes en la localidad de Faro Corona, comuna de Ancud. El surfista de La Puntilla logró aprovechar las pocas series de olas que entraron al arrecife y así imponerse al peruano Joaquín del Castillo, Luis María Iturria (URU) y Paulo Moura (BRA).

Para llevarse los U$ 1900 dólares, Vargas pudo combinar en sus dos mejores olas, tres giros verticales en la parte más crítica de la ola para finalizar con un aéreo 360. El nuevo campeón se mostró muy feliz tras recibir el cheque que lo premia como rey de las Rutas del Caleuche.

“Esta es mi segunda vez. Me habían hablado muchas cosas de este lugar. Cuando supe que iban a hacer el campeonato, le pregunté a mi polola si quería venir y vinimos. Tenía muchas ganas de ganar este evento; había ganado una vez y salí segundo en otro. En una final donde habían muchos extranjeros, el título se tenía que quedar en Chile”, expresó tras levantar el premio.

Las pequeñas condiciones de oleaje durante la gran final obligaron a los deportistas a sacar el máximo provecho en cada una de las rompientes elegidas.

“Sabía que las condiciones estaban bastantes chicas. Si tenía la cuarta prioridad, empecé a tomar olas más chicas para sacar aéreos. Luego tome una ola larga y le puse un par de cortes. Cuando quedaban 30 segundos, tenía la prioridad y necesitaba cuatro puntos. Por suerte pude salir campeón del evento. Estoy muy feliz”, agregó.

Los próximos desafíos de Nicolás Vargas serán las próximas fechas del WQS que se realizarán en próximo 20 de mayo en Iquique y una semana después en Arica.

0 Comentarios

Normas Mostrar