LA ROJA

Pizzi recuerda a la Roja y da su receta para frenar a Messi

Pizzi recuerda a la Roja y da su receta para frenar a Messi

"Fue un desafío muy importante. Obtuvimos el campeonato. Por desgracia no pudimos meternos en el Mundial", afirmó en entrevista con AS.

Juan Antonio Pizzi se encuentra libre luego de finalizar su etapa en Arabia Saudita. "Fue una experiencia magnífica", afirma, pese a que terminó antes de tiempo. Ahora busca una nueva opción de dirigir, mientras recuerda sus últimos pasos por la Roja y el Valencia de España. 

Empecemos por lo último. ¿Cómo le fue la experiencia por Arabia Saudita?

Acabé en febrero. Fue una experiencia magnifica, importante para mi carrera. Satisfecho por conocer el fútbol de Medio Oriente. Inculcamos un estilo de juego que esperemos que los sigan aprovechando.

Antes de Arabia ganó la Copa América... a Messi.

La selección chilena fue un desafío muy importante con Copa América y Mundial. Obtuvimos el campeonato. Por desgracia no pudimos meternos en el Mundial.

LaLiga le debe una. Usted debió dirigir al Valencia en la temporada 2014-15...

No sé si me debe una. Tengo ilusión de volver a LaLiga española. La mejor Liga del mundo. Tuve una experiencia corta pero muy intensa. Las circunstancias hicieron que fuera muy breve. Ojalá surja una oportunidad.

Y Messi. Usted sabe lo que es pararle en una final...

Sí, en la final de la Copa América. También le ganamos con el Valencia (2-3, en el Camp Nou) y pudimos minimizar sus grandes virtudes. Juega distinto con Argentina que con el Barça. En la Selección focaliza mucho su juego. El Barça tiene otro tipo de variantes, por el estilo del equipo. Un mal partido de Messi lo puede suplir. Argentina todavía no encontró la solución para suplir los malos momentos que puede tener Messi.