Nicolás Jarry
Malek Jaziri
1 Set 2 Set 3 Set
3 6 4
6 3 6

TENIS

Jarry se derrumba y pierde en primera ronda en Estoril

Jarry se derrumba y pierde en primera ronda en Estoril

El chileno desperdició una ventaja de 4-2 en el set definitivo, y quedó eliminado en el certamen portugués, donde defendía cuartos de final.

Nicolás Jarry desaprovechó una cómoda ventaja en el tercer set, y quedó eliminado en la primera ronda del ATP de Estoril. El chileno fue derrotado por el tunecino Malek Jaziri por parciales de 6-3, 3-6, 6-4. 

El segundo mejor tenista del país defendía cuartos de final en Portugal lo que hace aún más dolorosa la derrota, en un duelo donde llegó a estar 4-2 arriba en el set final pero no logró cerrarlo.

Le costó mucho a Jarry enchufarse en el duelo, aun cuando tuvo dos puntos de quiebre en el tercer juego que no aprovechó. Se notaba más cómodo al tunecino, variando el ritmo y con mucha más regularidad desde el fondo de cancha, lo que le permitió quebrar en el cuarto game para encaminar el set.

De a poco el chileno se fue metiendo especialmente con su servicio, mejorando su porcentaje de primeros saques y aunque con la devolución no estuvo tan fino (no ganó ningún punto con el primer saque de su rival en el parcial), aprovechó los regalos del africano que en el sexto juego cometió dos doble faltas para ceder su turno.

El ánimo del partido cambió completamente, con el chileno bien metido en la cancha, tomando la iniciativa ante un Jaziri fastidiado y muy apurado en su tenis, contrario a lo que le había dado buenos réditos en el inicio.

El break en el primer juego del set decisivo parecía definitivo, y aun más cuando el nacional de 23 años pudo ponerse 4-1 al desperdiciar otro punto de quiebre en el quinto juego.

Pero la ansiedad de Jarry por cerrar el duelo comenzó a jugarle una mala pasada, y cuando Jaziri se calmó e intentó retomar el control lo logró con algunos errores clave del nacional en puntos importantes. Así su rival recuperó el quiebre en el octavo juego y en el 10° el chileno entregó el partido con su octava doble falta.

Ahora el chileno, que venía de hacer cuartos de final en una brillante semana en Barcelona, se preparará para disputar las clasificaciones en el Masters 1000 de Madrid este fin de semana.