ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GARÍN

"Schwartzman será un buen apronte; te da mucho ritmo"

La raqueta número 1 del país analizó la victoria sobre Yannick Maden y de paso se refirió al siguiente escollo que tendrá en los octavos de final en Munich: el argentino Diego Schwartzman

Actualizado a
"Schwartzman será un buen apronte; te da mucho ritmo"

Cristian Garin se metió en octavos de final del ATP 250 de Munich tras conectar un certero ace a la T. Con un sólido juego de fondo de cancha, la raqueta número 1 de Chile se impuso en dos parciales al alemán Yannick Maden, un duro escollo que puso resistencia durante 1 hora y 17 minutos de juego.

Tras la victoria, el chileno habló con la prensa y analizó su actuación de hoy: “Fue un partido muy parejo. No conocía mucho a Maden. Es un buen jugador y muy regular. De revés estuve muy firme, pero mientras mejor estaba yo, él subía su nivel. Usé muchas variantes. Hizo demasiado frío y eso influye mucho en las condiciones del juego. Estoy muy contento por haber ganado la primera ronda en dos sets”.

En el cuadro de Munich sólo quedan 16 nombres y en el horizonte de Cristian aparece el actual 24 del ranking ATP, Diego Schwartzman, quien viene de caer en primera ronda de Barcelona ante el austriaco Dominic Thiem. En la previa, tres duelos han disputado entre sí. En 2014 cuando ambos competían en categoría Challengers, el argentino se impuso en Bucaramanga. Pronto, y a domicilio, el criollo se dejaba el head to head igualado tras vencerlo en la qualy del ATP de Buenos Aires.

Pero el último duelo fue por Copa Davis en San Juan en abril de 2017 cuando el Peque derrotó al nacional. Sobre este duro duelo, habla el chileno. “Todos lo conocemos. Es un jugador bastante duro y muy luchador. Siento que es un buen apronte porque me da mucho ritmo. Eso me gusta. Desde el primer día que me siento muy cómodo. Estoy jugando bien y espero seguir de la misma manera”.

Según programación oficial entregada por el torneo, mañana a partir de las 05:00 hrs de Chile en el primer turno de la cancha central, Cristian Garin saldrá a la cancha a enfrentar al argentino Diego Schwartzman. Si nos ponemos ambiciosos, en cuartos de final podría aparecer un viejo conocido de juniors, el alemán y actual bicampeón del torneo, Alexander Zverev.