ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Por qué ahora quieren tanto a Vidal?

Actualizado a

Hasta con Carles Puyol han comparado a Arturo Vidal en el Barcelona. Seguidores catalanes están maravillados con el nivel que muestra el chileno y han tenido esa ocurrencia, entre otras cosas, por el carácter que muestra. No se hacen problemas en encontrarle un parecido al del ex central blaugrana, quien se coronó campeón del mundo con España en 2010 y, a nivel local y europeo, también sumó multiples títulos.

No cabe ninguna duda de que Vidal vive el mejor momento desde que llegó al cuadro culé. El chileno no es titular cabal, porque en 'la hora de los quiubos' Ernesto Valverde ha optado por Arthur o Sergi Roberto como el tercer mediocampista, junto a Busquets y Rakitic. Sin embargo, ya conquistó a un sector de los hinchas y, en la recta final de la Champions League, la expectativa es que el DT lo confirme en la oncena. Sería un triunfo para Vidal, pues estaría cerca de lograr en cancha su gran anhelo: ser campeón de Europa a nivel de clubes.

El chileno logró 'enamorar' a la parcialidad barcelonista. Lo hizo en su estilo. Sin imposturas, cosa que pudo ser el camino fácil con el asunto malo en el inicio de su paso por el club, jugando poco y con mensajes errados en las redes sociales. Solo se calmó un poco y prescindió de los alardes de guapeza en un equipo que no los precisa. Entonces, todo fluyó en su beneficio, con una escala intermedia que puede ser el título de la liga hispana a la espera del logro mayor en la Champions.  

Valderde no es un tipo de estridencias y seguramente el rasgo, aparte de sus innegables condiciones profesionales, influyó para que llegara a la banca del cuadro culé. En una de sus aseveraciones en torno a la labor de Vidal que cautiva a los hinchas, el DT reveló tres aportes tácticos clave del chileno en el funcionamiento colectivo del equipo. Fue la primera vez que Valverde ahondó en el aporte futbolístico del hombre de la Roja, prescindiendo de su garra, temperamento y actitud ganadora. 

El entrenador blaugrana sostuvo que Vidal es importante por su aporte llegando al área en la segunda línea ofensiva, activando en forma inmediata la presión tras la pérdida del balón y por la eficacia de su repliegue cuando las primeras líneas de presión fueron superadas. Valverde, en palabras más simples, conceptualizó al chileno como un jugador de ida y vuelta. No como un 'futbolista de toque', que sí lo son Arthur y Sergi Roberto, quienes por ahora le discuten la plena titularidad.

El DT se ha mostrado imperturbable en su línea de afrontar los desafíos cruciales (ambos duelos ante el Real Madrid e instancias decisivas en Champions, por ejemplo) con una fe inquebrantable en el 'estilo de toque' del Barça. Vidal, entonces, ha quedado en la banca y entró después para asegurar los partidos, con buenas actuaciones. Parece poco probable que, en la hora de la prueba máxima, Valverde vaya a alterar su curso de la temporada. Al menos, el chileno ya se ganó a los hinchas, lo que en su momento fue una tarea no lograda para los más prestigiosos futbolistas.