Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Campeonato As.com

La figura que Cobreloa pudo perder y hoy brilla en Calama

Sebastián Romero tuvo una incierta pretemporada con Coquimbo y tuvo que volver al cuadro loíno. Hoy lleva cuatro duelos consecutivos anotando.

La figura que Cobreloa pudo perder y hoy brilla en Calama
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cobreloa ha tenido una temporada con rendimiento ascendente, hasta llegar a la punta de la tabla del Campeonato As.com. Uno de sus jugadores más destacados ha sido el delantero Sebastián Romero, con cuatro partidos consecutivos marcando goles.

El atacante loíno de 23 años conversó con AS sobre el frustrado paso a Coquimbo, su actual momento como líder con Cobreloa y su proyección a futuro.

- ¿Cómo se siente actualmente con la buena racha propia y del equipo?
- Me siento muy cómodo, desde que llegué acá el plantel me recibió muy bien. Estuve en Coquimbo, no pude firmar allá porque no compraron los derechos de formación, pero yo acá en Cobreloa desde que llegué me acomodé muy rápido, estoy con mucha confianza, gracias a Dios he podido marcar y el equipo anda bien.

- ¿Cómo fue la situación con Coquimbo? ¿Qué sentía al ver que pasaba el tiempo y no se concretaba la firma de contrato?
- Estuve casi todo febrero y unos días de marzo con mucha incertidumbre porque al llegar me presentaron como refuerzo, pero a medida que pasaban los amistosos me fui sintiendo uno menos. Cuando empezó el campeonato, en marzo, el profe tenía que ocupar a los que sí estaban inscritos, y tenía mucha incertidumbre. Estaba con pocas ganas de jugar, solamente quería que se arreglara la situación y volver a reencantarme con el fútbol, porque mi último partido oficial fue la final con Cobresal por el ascenso y quedé con una espina clavada, y además me tocó este mal momento en Coquimbo en donde estuve muy mal psicológicamente, hasta que se me dio la opción de volver a Calama y poder jugar.

- ¿Cómo fue la recepción del equipo al volver a Cobreloa?
A pesar de haber hecho la pretemporada en Coquimbo, no tuve ritmo de partidos. Además llegué a Cobreloa en la quinta fecha y recién a la sexta pude jugar. Desde que llegué me hicieron sentir uno más, y para mí no había nada diferente en llegar a Calama. Solamente habían cambiado algunos compañeros y el cuerpo técnico. Acá está mi casa, tengo mi familia y mi gente, así que no me costó adaptarme al equipo y a la ciudad.

- ¿Cómo se sentía cuando volvió a Cobreloa sin haber hecho pretemporada en el club? ¿Se sentía en desventaja con sus compañeros?
- Me sentía en desventaja a diferencia de mis compañeros. Obviamente jugar en la altura no es fácil, volver a jugar acá en la altura me ha costado demasiado, no me he podido acomodar muy bien, pero sí me sentí con mucha desventaja empezando los partidos. Se me notó mucho en la parte física, sobre todo cuando empezábamos los segundos tiempos. En los primeros dos partidos en que estuve, ante Puerto Montt y San Luis, yo pedí el cambio por el desgaste físico, pero ya voy tomando ritmo y qué mejor que hacerlo con triunfos, con el apoyo de mis compañeros y marcando goles.

- ¿Qué aspecto destaca de Víctor Rivero en Cobreloa?
Yo vengo jugando hace muchos años en Cobreloa, y el profe nos ha sacado mucho rendimiento, de local como también de visita. El año pasado prácticamente no ganamos de visita, siempre fuimos el peor visitante que tenía la división, y ahora el profe nos ha dado un plus anímico muy grande, como también su forma de trabajo y su ideología de juego. Al principio nos costó tomar el ritmo, pero ahora que ya nos adaptamos hemos dado un paso adelante. La presión que ejercemos en los partidos y el rendimiento físico es impresionante, esperamos aprovechar las cualidades técnicas del 'profe' para lograr nuestro objetivo.

- Ante Wanderers iban ganando 4-0 en 30 minutos, ¿qué les dijo Rivero en el descanso? ¿Esperaban un partido así?
- El 'profe' nos pedía calma, que no estaba nada dicho, como nosotros en 30 minutos pudimos convertir cuatro goles, ellos también podían hacer algo parecido. Nos pidió que tuviéramos calma,  que no estaba nada dicho hasta que terminara el partido. Prácticamente en el primer tiempo hicimos un partido perfecto, y después supimos manejar el partido y se nos dio el resultado. Nos encontramos con un Wanderers que esperábamos, que presiona mucho, deja espacios y además falla mucho en los balones detenidos. Nos encontramos con lo que esperábamos y sacamos provecho de lo que estudiamos sobre ellos.

- Usted fue formado en Cobreloa, ¿qué siente al llevar un año como invicto en Primera B en Calama?
Siento mucho orgullo, porque mucha gente dice que Cobreloa ya no hace sentir tanto la localía, que la altura ya no es un factor importante, pero llevar un año invictos de local en Primera B es un factor importante y lo estamos aprovechando muy bien. Esperamos seguir haciéndolo y que podamos lograr el objetivo de fin de año que es ascender, pero para mí es un orgullo estar en Cobreloa, estar en un equipo con la localía invicta durante un año y también ser el equipo que sigue invicto en el actual campeonato, ojalá seguir así.