ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garín no le teme a Zverev: "Son los partidos que me gusta jugar"

Tras su gran victoria, Cristian Garin analizó el duelo ante el 24 del mundo y ya piensa en el duelo ante Alexander Zverev. “Será un partido divertido”, anticipa

Actualizado a
Garín no le teme a Zverev: "Son los partidos que me gusta jugar"

La bola de Diego Schwartzman se va larga. Cristian Garin mira a su cuerpo técnico liderado por Andrés Schneiter y clava un grito de alegría. Acaba de sellar el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Munich y es consciente del gran nivel que mostró tras derrotar al argentino por 61 y 75. “El primer set, fue por lejos el mejor que he jugado este año. Jugué muy agresivo. Sobretodo con las paralelas de derecha y revés. Diego de fondo debe ser uno de los jugadores más sólidos del circuito y obviamente tenía que arriesgar más. Estuve muy fino”, analiza post partido ante la prensa.

El único momento complejo que vivió el chileno fue iniciado el segundo set cuando el Peque logró conseguir el quiebre. Sin embargo, de manera inmediata, le devolvió la gentileza. De este pasaje del duelo, se refiere la raqueta número 1 del país. “En el segundo set hubo un game del 2 iguales que pude haber ganado y poder jugar mas tranquilo. Estoy muy contento porque Schwartzman es durísimo en arcilla. Generalmente hay que jugar todos los puntos. Me siento bien y tranquilo de nivel. Estoy mejorando día a día y solamente tengo que seguir compitiendo”, asegura. 

El reencuentro a seis años de Roland Garros

Consumada la victoria, había que esperar al rival en los cuartos de final, y cómo no, Alexander Zverev cumplió y venció al argentino Juan Ignacio Londero por 75 61 y se verá las caras ante el Garin, reviviendo la final de Roland Garros junior de 2013. “Es una situación totalmente distinta. Han pasado muchos años. Hace un par de semanas dije que quería comenzar a jugar con los jugadores Top del circuito. Esta es una buena opción. Son partidos que me gustan jugar. Voy subiendo cada vez más en el ranking, pero me faltaba quizá jugar contra este tipo de jugadores. Me hace mucha ilusión. Será divertido”, cerró.

El duelo se disputará el viernes a horario por confirmar. Mañana junto a Juan Ignacio Londero, enfrentarán a la dupla compuesta por Denys Molchanov e Igor Zelenay buscando las semifinales en la modalidad de dobles.