ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

El duro castigo que recibió DT tras escándalo en Liga Nacional

Claudio Jorquera, entrenador de Los Leones, fue sancionado con siete partidos, tras insultar a su colega de Valdivia. El club de Quilpué ya tiene nuevo técnico.

Actualizado a
El duro castigo que recibió DT tras escándalo en Liga Nacional

Claudio Jorquera, entrenador de Los Leones de Quilpué, fue sancionado con siete partidos, tras insultar a su colega de Deportivo Valdivia, Manuel Córdoba, en la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Conocida la sanción, el elenco de Quilpué contrató al técnico uruguayo Fernando 'El Hechicero' Cabrera como su reemplazante, que viene de Aguada y que dirigirá la final de este sábado en Valdivia. Si pierden, sólo estará a cargo del equipo en ese encuentro.

El registro del escándalo fue captado por Radio ADN, cuando conversaban con Córdoba. "Jorquera me insultó, delante de todo el mundo. (ve a Joquera y le empieza a gritar) ¿Por qué no me insultas ahora?", se escucha decir al DT Valdiviano.

Y la respuesta de Jorquera, ex técnico de la selección chilena, fue en gruesos términos. "Te estoy diciendo ¿Qué quieres que te diga? Te dije 'drogadicto y la conchetumadre'".

Según la sentencia del Tribunal de Disciplina de la LNB, Jorquera "estará privado de desempeñar las funciones propias de su oficio como técnico en siete partidos, no pudiendo ingresar antes ni durante el partido a los camarines ni estar en contacto con sus jugadores ya sea durante el partido o durante los intervalos". Además, deberá pagar una multa de $1.000.000.