COLO COLO

Las opciones de Paredes para seguir en Macul tras el retiro

El delantero termina su carrera en diciembre de este año. Aníbal Mosa reveló el 2018 que le ofreció al atacante un particular cargo.

Después de la eliminación en Copa Sudamericana, Esteban Paredes se encargó de ratificar que no hay situación que pueda cambiar sus planes: se retirará a fin de año. Lo que no es igual a dejar Colo Colo, pues el delantero podría seguir en Macul.

Así se lo han pedido de forma interna en el Monumental, y así lo ha expresado públicamente Aníbal Mosa. El mismo que esta semana regresó a la presidencia.

En julio del 2018, en entrevista con AS, el empresario reveló que le ofreció un especial cargo: "En un momento le dije que podía continuar su carrera en Colo Colo como gerente deportivo después que se retirara porque tiene buena llegada con la gente y todos lo quieren mucho", aseguró en esa fecha. "Para mí que él continuara toda su vida aquí", agregaba.

Paredes respondió tiempo después: "Para eso hay que estudiar y ahora hay un gerente deportivo (Marcelo Espina) que debemos respetar. Él está en su proceso. En el tiempo se verá qué sucederá cuando deje el fútbol".

Es sabido que Paredes tiene una gran relación con Aníbal Mosa. De hecho, cuando este último dejó sorpresivamente la presidencia a manos de Gabriel Ruiz-Tagle el 2018, el delantero fue el primero en dedicarle un mensaje.

La cercanía se mantuvo durante el último año. Según cuentan desde el entorno del jugador, ambos conversan prácticamente todas las semanas. Incluso durante el tiempo en que el portomontino preparó su movida para retomar el control de Colo Colo.

El mandamás de ByN se volvió a referir a la situación hace un mes, antes de la elección. Y volvió a pedir su continuidad: "Debe seguir ligado a la institución. Como quiera: si quiere ser embajador, si quiere entrenar o si quiere ver temas más ejecutivos...", dijo a AS.

"Cualquier posibilidad que él quiera, lo vamos a conversar", complementó. Lo claro es que Mosa no dejará partir fácilmente a Paredes del Monumental.