COLO COLO

De la Fuente y Suazo le dan una alegría a Salas en Macul

Ronald de la Fuente y Gabriel Suazo le dan una alegría a Mario Salas en Colo Colo.

Sebastián Órdenes/colocolo.cl

Mientras uno estuvo fuera de las canchas en los últimos dos meses, el otro se perdió el duelo por Copa Sudamericana. Valdés aún no se recupera.

Mario Salas recibió una noticia positiva días antes del encuentro de Colo Colo ante Unión La Calera por el Torneo Nacional: tanto Ronald de la Fuente como Gabriel Suazo avanzan en su recuperación física.

El lateral izquierdo sufrió "un esguince medial grado 3 de rodilla izquierda" a comienzos de marzo y ya está cerca de volver. Este jueves vivió su primer entrenamiento en forma progresiva.

El pronóstico inicial de rehabilitación era de dos meses, y así se ha cumplido. Si todo avanza como el cuerpo médico espera, De la Fuente podría ser una opción ante Palestino la próxima semana.

Suazo entrena de forma normal desde el miércoles, tras la eliminación en Copa Sudamericana. El volante se perdió ese duelo internacional, pero sería citado para enfrentar a La Calera este domingo.

La situación de Jaime Valdés, en tanto, es la cara opuesta. El volante sufrió un golpe en la rodilla en un amistoso a fines de marzo (fecha FIFA) y desde ahí no ha podido entrenar normal, según reconoció el propio Salas en la conferencia de esta jornada.