FÚTBOL FEMENINO

La Roja femenina ya tiene rival para su adiós antes del Mundial

La Roja femenina ya tiene rival para su adiós antes del Mundial

KARIN POZO/PHOTOSPORT

El elenco dirigido por José Letelier sostendrá el penúltimo partido de preparación en casa antes de viajar a Francia y será un rival de Sudamérica.

La Roja femenina tendrá su despedida en casa con miras al Mundial y dirá adiós con un partido internacional el próximo domingo 19 de mayo. Las dirigidas por José Letelier enfrentarán a Colombia en la antesala del viaje a Europa para finalizar la preparación de cara a la Copa del Mundo de Francia.

El encuentro será el penúltimo amistoso de Chile antes del certamen. Al respecto, el DT Letelier, en torno al duelo contra las cafetaleras, afirmó que "es una escuadra que conocemos bastante y que tiene muy buen juego. Colombia se caracteriza por el buen toque, tiene delanteras muy capaces y se ha mantenido por prácticamente una década entre los mejores equipos del continente".

"El año pasado jugamos cuatro partidos y todos fueron extremadamente cerrados. Ellas se están preparando para los Juegos Panamericanos de Lima y traerán a todas sus jugadoras destacadas", agregó el entrenador nacional.

Tres días antes del partido de despedida, que aún no posee horario definitivo ni escenario, ambas selecciones femeninas disputarán un duelo de entrenamiento. Este se llevará a cabo a puertas cerradas en un recinto por definir.