ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA - COLO COLO

Andía: "Es un partido importante, pero no nos volvemos locos"

Yonathan Andía dejó el puesto de volante y hoy resalta como lateral. "Querrán sacarse la espinita de haber quedado eliminados", confiesa.

Andía: "Es un partido importante, pero no nos volvemos locos"
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Yonathan Andía ha destacado con méritos propios en la buena campaña que cumple La Calera, el único escolta de la UC en el Torneo Nacional. El cuadro cementero recibirá a Colo Colo este domingo y será un duelo distinto para el lateral derecho local, quien crece cada día más en el nuevo puesto asignado por el DT Francisco 'Paqui' Meneghini. 

"Es un partido muy importante para nosotros y nuestra intención es salir a ganarlo, porque el triunfo nos dejaría en la parte alta de la tabla, cerca de Católica. Como se dice en el fútbol, puede ser un partido de seis puntos, porque también nos permitiría alejarnos más de Colo Colo. Estamos motivados y con mucha ganas de que empiece el partido. Hemos entrenado bien y esperamos ratificarlo en el partido", manifiesta Andía para AS Chile.

Unión La Calera

-¿Tendrá un condimento extra para ustedes jugar ante Colo Colo en el nuevo estadio de La Calera?
-Claro, la gente está entusiasmada acá, esperando el partido. Jugaremos contra un equipo grande, el más grande de Chile. Los hinchas están muy motivados, van a ir en masa al estadio. Por ese lado, vamos a tener mucho apoyo de nuestra hinchada.

-Están realizando una buena campaña. Es una gran posibilidad de confirmar el buen momento.
-Mira, nosotros venimos haciendo las cosas bien. Si bien es un partido importante, tampoco nos volvemos locos. Vamos a salir a hacer nuestro juego, que es lo que venimos haciendo. Eso es lo que nos ha llevado a estar ahora peleando el torneo.

-Colo Colo llegará complicado. Fue eliminado sorpresivamente en la Copa Sudamericana.
-Creo que la eliminación fue un accidente futbolístico. Colo Colo perfectamente pudo ganar el partido, tuvo claras chances de haberse llevado el partido. El empate les servía, pero lamentablemente para el fútbol chileno quedaron eliminados. Eso puede ser un arma de doble filo para nosotros. Van a venir con todo, no creo que vayan a venir desmotivados. Querrán sacarse la espinita de haber quedado eliminados y tendremos que estar muy atentos.

-Tendrá que disputar la supremacía en su sector contra Mouche y Opazo, probablemente.
-Sí, hay que estar muy atento, porque son jugadores de mucha calidad y jerarquía. Hay que estar concentrados los 90 minutos. Contra esos jugadores no se les pueda dar una, porque te la mandan a guardar. Con Thomas (Rodríguez) o Eugenio (Isnaldo), con el que me toque jugar por ese lado, nos entendemos bien en los movimientos. Con Thomas me ha tocado jugar más, porque es casi un año que venimos jugando juntos. Nos conocemos bastante.

-Colo Colo ganó algunos partidos en los últimos minutos. Deben tener cuidado.
-Hemos conversado con algunos compañeros que ellos en los últimos minutos hacen goles y han ganado partidos por eso. Tenemos que estar metidos en los 90 ó 95 minutos que dure el partido. Pueden aparecer Paredes, Valdivia, jugadores de categoría internacional, que en una jugada pueden marcar el curso del partido y del resultado.

-Han funcionado muy bien de local en La Calera. Suman cinco triunfos y un empate, que fue por la Sudamericana.
-Claro, en casa nos hacemos muy fuertes. Nos acomoda mucho la cancha para nuestro juego que es asociarnos y hacer jugadas bien elaboradas. Conocemos muy bien la cancha.

-Ha crecido bastante en el puesto de lateral derecho, después de que se diera a conocer como volante central.
-Sí, me he sentido muy bien en el puesto. Espero ratificar lo que vengo haciendo y todo en pos del equipo para poder sumar para el equipo. Me gusta ir para adelante con el balón, asociarse con mis compañeros, llegar a línea de fondo, tirar centros y dar pases. Físicamente me acomoda el puesto, porque siente que en este aspecto soy bueno. No se me hace muy difícil atacar y después volver.

-¿Le gustaría seguir jugando ahí?
-Sí, le agarré el gustito. Creo que antes solo una vez jugué de lateral con el técnico anterior, Víctor Rivero. Él me pedía más orden atrás en el sector defensivo. Ahora 'Paqui' (Meneghini) me da más libertad para ir al ataque. Eso le hace muy bien a mi juego, porque me he ido soltando. Han ido apareciendo cualidades que tal vez no sabía que las tenía.