ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 Munich

Garin venció a Cecchinato y jugará su tercera final ATP

El tenista nacional volvió a mostrar un gran nivel y venció al italiano Marco Cecchinato. Jugará su tercera final ATP de la temporada.

Actualizado a
Garin venció a Cecchinato y jugará su tercera final ATP

Cristian Garin alcanzó la tercera final ATP de su carrera. Tras lo hecho en febrero en Sao Paulo, y lo realizado hace algunas semanas en Houston, el tenista nacional volverá a jugar una instancia decisiva, esta vez en Munich. Esto, porque el 'Tanque' derrotó sin mayores complicaciones al italiano Marco Cecchinato, número 19 del ránking mundial, por 6-2 y 6-4.

La primera raqueta del país comenzó con todo, exhibiendo los golpes que le han permitido realizar una notable gira de arcilla: sólido con su servicio, dominando los puntos con su drive y, sobre todo, haciendo mucho daño con su revés cruzado, la que ha sido, probablemente, su mejor arma.

Así, logró quebrar el saque del europeo recién comenzado el partido, en el tercer juego, una ventaja que ratificó con su servicio en el game siguiente. Y pese a lo favorable del marcador, el nortino no mostró ningún atisbo de relajo y continuó concentrado buscando ampliar el resultado.

Fue así que en el séptimo juego volvió a generar un rompimiento de servicio, se puso 5-2 y sacó para ganar el primer set. En esa instancia no dudó y se quedó con la manga inicial por un cómodo 6-2.

En el segundo set, el chileno no aflojó en ningún instante y siguió mandando en el trámite del encuentro. Tanto, que en el primer juego del segundo parcial logró quebrar el saque de Cecchinato, que no encontraba respuestas ante la gran actuación del actual campeón de Houston.

El europeo levantó su nivel en el tramo final del duelo, y logró mantener su saque pese al descollante nivel que mostró Garin. Recién en el octavo game tuvo su primera oportunidad de quiebre, pero con un servicio abierto y una derecha cruzada cerca de la red, el chileno le impidió festejar.

El único momento de incertidumbre ocurrió cuando 'Gago' sacaba para ponerse 5-3 arriba. La lluvia comenzó a caer sobre Munich y los jugadores se retiraron a los vestuarios. Un parón que, finalmente, no afectó el juego del nortino, que volvió con todo para no extender el encuentro y finalizarlo en la segunda manga. Mantuvo la ventaja y cerró el partido por 6-4.

Ahora, el chileno espera rival del partido que jugará Roberto Bautista-Agut, cuarto sembrado del torneo, y el italiano Marco Berrettini. La final será este domingo en horario por confirmar.