ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin quedó a un triunfo de igualar una marca de Roger Federer

De ganar el título en Munich, el tenista nacional pasaría a ser parte de una lista de privilegio que componen el suizo y Dominic Thiem.

Actualizado a
Garin quedó a un triunfo de igualar una marca de Roger Federer

Cristian Garin continúa construyendo su historia. El jugador de 22 años ha realizado la mejor temporada de su corta carrera, venciendo a jugadores como Diego Schwartzman, Denis Shapovalov y Alexander Zverev. Además, con el triunfo ante Cecchinato en Munich, alcanzó su tercera final del año.

A esto se suma que en la ciudad alemana podría alcanzar un extraordinario registro, ya que, de ganar el domingo, el tenista nacional ingresaría a un selecto grupo que hoy componen Roger Federer y Dominic Thiem: ser los únicos tenistas con dos títulos en la temporada.

Este año se ha caracterizado por tener una gran variedad de campeones y, hasta el momento, los únicos que han podido repetir el festejo son el suizo (Dubai, Masters 1000 de Miami) y el pupilo de Nicolás Massú (Masters 1000 de Indian Wells, Barcelona).

Garin, en tanto, sucumbió ante Guido Pella en su primera final ATP disputada en Sao Paulo, pero logró ganar el título en el ATP 250 de Houston hace un par de semanas. De vencer este domingo en Munich, pasaría a integrar el grupo de mayores ganadores del año.