ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El gran ranking que alcanzaría Garin si es campeón en Munich

El jugador de 22 años está a un triunfo de alcanzar su segundo título de categoría ATP. De hacerlo, conseguiría un notable ascenso en el ranking.

Actualizado a
El gran ranking que alcanzaría Garin si es campeón en Munich

Cristian Garin ha escalado de manera notable en el ranking durante las últimas semanas. Con el pase a la final en Munich, el tenista nacional se aseguró, al menos, aparecer en la posición número 38 de la ATP desde el próximo lunes. Sin embargo, esto podría variar si es que la primera raqueta del país levanta el trofeo alemán este domingo.

Si Garin logra festejar su segundo título de la temporada, podría quedar al borde del top 30. Los 250 puntos que entrega Munich al campeón, lo dejarían en la ubicación 31° o 32°, el mejor ranking de su corta carrera.

Además, el tenista nortino actualmente se encuentra en la casilla número 21 en la carrera al Masters de Londres, listado que solo registra los resultados de la actual temporada y, de ganar el certamen, avanzaría hasta la posición 17.

Pese a que a temporada recién lleva cinco meses, y que ingresar al Torneo de Maestros no es una de las prioridades para el nacional, la estadística demuestra el buen año que ha tenido, superando en rendimiento a jugadores de la talla de Diego Schwarztman (24°) Stan Wawrinka (33°) y Jo-Wilfried Tsonga (101°).