Freestyle

Red Bull Batalla de los Gallos llega a Santiago para su segunda semifinal

Red Bull Batalla de los Gallos llega a Santiago para su segunda semifinal

El viernes 3 de mayo en el Teatro Novedades se realizará una nueva clasificatoria de la competencia de freestyle más importante de habla hispana.

A partir de este viernes 3 de mayo desde las 19:00 hrs en Teatro Novedades, se realizará la segunda clasificatoria de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle más importante de habla hispana.

Esta segunda semifinal regional estará marcada por la participación de Teorema, destacado MC nacional que hasta ahora no había participado en la competición y quien llega con victorias icónicas como cuando derrotó al ex campeón de la Final Internacional de Batalla de los Gallos, el mexicano Aczino, en la definición de la Batalla de Maestros (BDM) en 2016; el retorno de Radamanthys, que en las versiones de 2013 y 2014 llegó a la Final Nacional donde fue derrotado por Stigma y Kaiser, respectivamente; la participación Rodamiento, el clasificado que obtuvo el mejor puntaje durante la etapa de inscripción y Javiera Quiroz, más conocida como Koncisa, la primera mujer en clasificar a una semifinal de Batalla de los Gallos en Santiago.

 La gran Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que se realizará en junio ya tiene sus cuatro primeros clasificados tras la semifinal de Concepción, donde resultó ganador el MC Jokker, junto a Silencio, Temple y Slow. A ellos se sumarán los cuatro primeros lugares de la semifinal de Santiago que se realizará el próximo viernes.

El jurado que estará a cargo de evaluar la performance de cada gallo estará integrado por los MCs Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt, mientras que el evento estará animado por el legendario MC chileno SEO2 y con Dj Atenea encargada de los beats. Las entradas para la semifinal en el Teatro Novedades ya se encuentran a la venta a través del sistema Eventrid y tienen un valor de $ 4.000.-

Terrminada las clasificatorias, un total de 16 Gallos habrán clasificado a la Final Nacional que se realizará en el 22 de junio. A ellos, se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2018 realizada en el Teatro Caupolicán de Santiago y al igual que el año pasado, también clasificará directamente quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle.