Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Coquimbo 2 - U. Española 0

Coquimbo le propina a Unión su cuarta derrota consecutiva

Coquimbo Unido vs Union Espanola, campeonato 2019

HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Los Piratas escalaron al sexto lugar de la tabla con el triunfo. Los hispanos no tuvieron ningún remate directo al arco de Cano.

Unión Española no levanta cabeza. Coquimbo le propinó su cuarta derrota consecutiva con un 2-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso en un duelo sin resistencia hispana.

El equipo de Fernando Díaz prácticamente no llegó al arco defendido por Cano y sufrió en reiteradas ocasiones con los ataques del cuadro pirata.

Coquimbo tuvo mayor cercanía al arco de la Unión, aunque el dominio no era claro. Sin embargo los Piratas explotaron las bandas y precisamente el primer gol llegó desde un centro, aunque desde un tiro de esquina.

A los 30' Jonathan Benítez ejecutó el córner desde la derecha y Sebastián Silva remató solo, sin presión, en el área hispana para anotar. Mauro Caballero cubría esa marca y se desentendió totalmente cuando sonó el silbato para el inicio de la jugada.

45+1' Canío Justo antes de irse al descanso, a los 45+1', Coquimbo recuperó la pelota en terreno propio y armó una tremenda jugada colectiva que terminó Canío solo en el medio del área tras un centro raso de Benítez por la izquierda.

En el segundo tiempo la Unión no despertó y el dominio se mantuvo por parte del cuadro local, aunque no del todo como para seguir complicando a Sánchez.

Todo terminó 2-0 y Coquimbo escaló a la sexta posición de la tabla con 16 puntos, mientras que la Unión se quedó en la cuarta ubicación con 18 puntos.