ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El grave problema de confianza del plantel hacia Alfredo Arias

El uruguayo registra el peor inicio de un DT en Universidad de Chile en 65 años, y en la interna del club comentan cómo ha sido la difícil relación.

Actualizado a
El grave problema de confianza del plantel hacia Alfredo Arias

El paso de Alfredo Arias por Universidad de Chile ha estado plagado de cuestionamientos. Su llegada estuvo marcada por la mentira en su negociación, y esto ha complicado en el tiempo su relación con el plantel y los directivos.

"Los jugadores eran muy cercanos a Frank (Kudelka) y les dolió. Esto se agudizó cuando supieron que (Alfredo) Arias negoció a espaldas de él con Sabino (Aguad). Después de eso, nunca han confiado en él", comentan desde el club.

El engaño en su arribo le quitó legitimidad al DT uruguayo, algo que no ha logrado recuperar con el paso de los partidos. De hecho, ha ido perdiéndola cada vez más dado los resultados negativos, al punto de ser el técnico que registra el peor inicio en la U en 65 años.

Más allá de que Arias descarta dejar el banco de la U por voluntad propia, y de que recibió el respaldo del presidente José Luis Navarrete tras la dura derrota ante Audax Italiano, el técnico está perdiendo ahora legitimidad también en lo deportivo, que es lo único que sostiene su permanencia en la U.

Así, esta semana aparece como clave en el futuro de Alfredo Arias en Universidad de Chile. El duelo ante Coquimbo Unido con Mauricio Pinilla en el plantel, puede marcar la continuidad del DT en la previa del clásico ante Colo Colo.