Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A

U. de Chile

Alfredo Arias es el DT de la U con peor inicio en 65 años

Sólo Luis Álamos, en su estreno sin experiencia en 1954, no sumó victorias en sus siete primeros partidos en la banca azul. El uruguayo suma un 14% de rendimiento.

Ya van siete partidos y Alfredo Arias sigue sin ganar un partido en Universidad de Chile. Con la derrota 3-1 ante Audax Italiano, se mantiene con el peor inicio de un técnico azul en 65 años.

En siete duelos, el uruguayo sólo ha obtenido el 14 por ciento de los puntos, con tres empates y cuatro derrotas.

En 1954, un joven Luis Álamos, con apenas 31 años, asumió como entrenador de la U, en reemplazo del húngaro Jorge Ormos. El 'Zorro' sólo ganó el 10 por ciento de los puntos, en ese mismo período inicial, con dos paridades y cuatro caídas.

Los azules con Álamos cayeron ante Santiago Morning (4-1), Rangers (3-1), Everton (3-0), Colo Colo (3-0) y Palestino (2-1), logrando empates con Ferrobádminton (3-3) y la UC (0-0). En ese torneo, la U fue duodécima entre 14 equipos.

En el caso de Arias, perdió con Universidad de Concepción (2-1), Antofagasta (3-1), la UC (4-0) y Audax Italiano (3-1). Las paridades fueron ante Unión La Calera (1-1), Curicó Unido (3-3) y Everton (1-1).