FÚTBOL INTERNACIONAL

Bielsa irá por el ascenso y vuelve la polémica del 'espionaje'

Bielsa irá por el ascenso y vuelve la polémica del 'espionaje'

ANDREW COULDRIDGE

Action Images

Leeds luchará por ascender a la Premier en Inglaterra ante el Derby County, cuadro espiado por el DT en su momento, lo que lo llevó a pagar una millonaria multa.

Hace un par de fechas, el Leeds de Marcelo Bielsa perdió toda opción de llegar en forma directa a la Premier League. Fue un golpe duro para el ex DT de la Roja. En gran parte de la temporada lideró la Championship y ahora, en un duelo de ida y vuelta, luchará por acceder a la final de la promoción y ascender.

La llave volverá a enfrentar al cuadro de Bielsa contra el Derby County, equipo con el cual el argentino tuvo una fuerte polémica por espionaje en enero pasado. La repetición del enfrentamiento, como era de suponer en Inglaterra, reactivó la polémica en la que estuvo envuelto el DT y lo llevó a cancelar una multa de 200 mil libras esterlinas (177 millones de pesos).  

"Es un crimen espiar"

La serie comenzará este sábado, a las 12:15 horas, y Leeds será visitante. El duelo de vuelta se llevará a cabo el miércoles siguiente, desde las 14:45 horas, en Elland Road, el estadio del elenco que conduce el argentino, que en la última fecha del torneo cayó sorpresivamente por 3-2 ante Ipswich, cuadro que finalizó último y perdió la categoría. 

"Por supuesto que tenemos ganas de jugar los playoffs. El último resultado es un accidente que estamos obligados a olvidarlo mañana mismo. No ignoro lo que pasó en el partido, pero sé que al equipo no lo define el resultado del partido perdido", sostuvo Bielsa.

"Si dependiera del sabor que dejó el último partido, estaríamos describiendo un equipo con pocas posibilidades. El aspecto más importante para los tres partidos restantes es la personalidad y el carácter. Esto no se consigue después de una actuación positiva ni se pierde después de una presentación negativa", agregó el argentino, quien se molestó al ser consultado por el caso de espionaje.

"Sabe que es un crimen espiar. ¿Lo sabe? ¿Sabe que fue un crimen? Cuando se tiene un nivel de ignorancia y se trabaja como periodista, cuando se tiene derecho para hacer preguntas sabiendo las respuestas, y cuando no asume la ironía y sigue hablando de lo que ignora (si el espionaje es un crimen o no), usted merece una respuesta sin ninguna conclusión", apuntó el DT.

¿Qué dicen en el Derby County?

El ex volante del Chelsea, Frank Lampard, es el entrenador del Derby County y, en el episodio del espionaje, fue muy crítico con Bielsa. Sin embargo, en esta oportunidad, el inglés ha optado por la cautela.

"Cuando digo que somos los más débiles, realmente lo creo. Creo que son un equipo fantástico. Fuimos más inconsistentes que ellos sin lugar a dudas (en las dos derrotas durante la liga)", sostuvo Lampard.

"Conozco quiénes son. Me lo preguntaron un millón de veces. Lo pasado es pasado. Se trata de dos grandes partidos contra un equipo que parecía que conseguiría el ascenso directo. Quitemos toda la charla de espionaje, no jugamos bien en ninguno de esos partidos y Leeds nos ganó bien y nos ganó a nosotros. Fueron buenas lecciones para aprender", añadió.