ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Nicolás Pino se incorporó a equipo relacionado con Ferrari

El joven piloto nacional se unió al Kosmic Racing Team, escudería de la academia de pilotos de la importante estructura italiana de la Fórmula 1.

Actualizado a
Nicolás Pino se incorporó a equipo relacionado con Ferrari

Nicolás Pino sigue dando pasos adelante en su ruta por convertirse en piloto profesional de las principales categorías del mundo. La Fórmula 1 y Fórmula E. Por ello, el joven corredor se encuentra desde este año radicado en Europa compitiendo el campeonato mundial de karting CIK FIA (hoy llamado FIA Karting), además de la World Series Karting (WSK). Estos son dos de los torneos más importantes del mundo y camino obligado para quienes aspiran a convertirse en pilotos de elite.

En este contexto es que el piloto Entel ha dado un nuevo salto de calidad en su carrera, integrándose a partir de este mes a Kosmic Racing Team, equipo de la Academia de Pilotos de Ferrari, el plan de desarrollo de la escudería italiana que asesora y guía a sus corredores desde el karting hasta las diversas categorías de Fórmula.

La “Ferrari Driver Academy” ubica a su exclusiva lista de pilotos en alguno sus equipos asociados para mantenerlos en competencia y bajo observación. Nicolás Pino correrá en Kosmic, uno de las dos escuderías de karting que aloja a los corredores de la Academia Ferrari, junto a Tony Kart, ambos de la Fábrica OTK, el principal fabricante de kart y motores de competición a nivel global.

De esta manera, el piloto Entel, con apenas 14 años, será compañero con otros talentos como Sebastián Montoya, hijo del ex Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, además de pilotos de otras categorías como Giuliano Alesi (F2, hijo de ex piloto de F1 Jean Alesi), Enzo Fittipaldi, nieto del tres veces campeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi y Antonio Fuoco (F2, piloto de desarrollo de la Fórmula E).

Otro destacado integrante de la Academia es Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1, campeón de F2 con el equipo Prema (equipo miembro de Ferrari Driver Academy) quien ya preparar su debut en la máxima categoría con la escudería italiana, desempeñándose por ahora como piloto de prueba de ‘Il Cavalino.

“Es un paso súper importante en mi carrera y mi desarrollo como piloto profesional. El karting mundial y el campeonato FIA Karting y WSK son la antesala obligada antes de llegar a los Fórmula. Estar en un Factory Team como Kosmic, que además es de la Ferrari Driver Academy, es quizás uno de los mejores lugares para adquirir experiencia y conocimientos. La clave de esto es aprender más, mejor y más rápido”, expresó Pino.

El piloto nacional se encuentra desde el 2 de mayo con el equipo Kosmic en Bélgica entrenando y preparando su primera carrera bajo el alero del Factory Team y la Ferrari Driver Academy en GENK, que se disputará entre el 15 y el 19 de mayo, competencia que ya estaba en su plan de competencias CIK FIA de la temporada 2019.