ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS | Federico Coria

Tenista argentino revela su fanatismo por Salas y Alexis

Federico Coria admira al 'Matador' y al jugador de Manchester United por su pasado en River, el club de su vida. "Marcelo dejó un recuerdo increíble", confiesa.

Actualizado a
Tenista argentino revela su fanatismo por Salas y Alexis

Federico Coria (27) llamó la atención este fin de semana por imitar el clásico festejo de Marcelo Salas en sus épocas gloriosas defendiendo a Universidad de Chile, River Plate y Lazio, entre otros. Al igual que Guillermo, su hermano ex tres del mundo, 'Fede' es fanático del conjunto argentino e idolatra al 'Matador' y admira a Alexis Sánchez. ¿Por qué celebró como el ex delantero chileno? El propio Coria lo explica en conversación con AS Chile.  

"Te juro que fue natural. Me levanté antes de la final a las tres de la mañana porque no podía dormir y se me vino ese festejo de mi hermano. Nunca se me había cruzado en la cabeza. Fue para homenajearlo porque gracias a él juego al tenis y para mostrarle a la gente que iba a ver mi imagen que yo también era fanático de River y es un festejo que patentó el 'Matador' y que siempre estará en la memoria de los hinchas. Tuve la suerte de que se hizo viral para que le llegue y recibir un saludo de él. Estoy muy feliz", comenta

"Mi hermano me heredó el fanatismo por River. Festejaba como el 'Matador' y después se casó con la camiseta de River sin avisarle a su mujer. Lo sigue viviendo súper intenso. Guille me lleva 10 años y he tenido la suerte de verlo jugar y hacía ese festejo característico", recuerda el menor de los Coria.

Pero la historia de 'Fede' con Salas se remonta a más de 15 años. Específicamente en Buenos Aires. "El 'Matador' fue con (Marcelo) Gallardo a ver a mi hermano y estaban al lado mío. Imagínate lo que fue para mí. Debo haber tenido 10-12 años. Tener unas bestias como ellos y a mi hermano que lo vi siempre como un ídolo. Recién hace un par de años lo vi como un hermano"

-¿Tan grande fue el legado de Salas para el hincha de River?
Acá Marcelo Salas ha dejado un recuerdo increíble. Todo el estadio gritando “Shileno, Shileno”. Yo soy más contemporáneo de Alexis, el ‘Niño Maravilla’, me volvía loco y me sigue fascinando la verdad. Estaba explotando y Simeone lo usaba bastante en los segundos tiempos y yo quería que jugara siempre porque la rompía toda. Se veía la clase de jugador que iba a hacer.

El descenso en Chile

Federico Coria vivió el descenso de River en Chile. El argentino estaba de gira por los torneos Futures y vivió uno de los días más duros de su vida. "No recuerdo en que ciudad estábamos, pero en el torneo nos llevaron a ver a River con otros chicos hinchas del club pero no es algo lindo para recordar", comenta Coria .

-¿Y ahora es el mejor momento del club en su historia?
Ahora el club está con una dirigencia muy seria y llevando al club a lo más alto. La final de Mendoza (Supercopa frente a Boca) fue muy importante, pero quedó chica al lado de la de Madrid. Guille tuvo la suerte de ir a España. Yo soy tanto de River como Gallardista. Soy hincha de Gallardo. Ojalá nunca nos abandone pero cuando le toque partir lo seguiremos porque cambió la mentalidad del club, nos hace sentir ganadores, identificados y seguros. Está en lo más alto. Nos llevó a ganar el sueño más grande de la vida: ganarle la final de la Copa Libertadores al clásico rival.