Temas del día Más temas

Liverpool 4-Barcelona 0

Vidal vio postergado su sueño de Champions por séptima vez

Vidal vio postergado su sueño de Champions por séptima vez

OLI SCARFF

AFP

El chileno sigue sin ganar la 'Orejona', tras la caída de Barcelona ante los Reds. Por segundo año consecutivo quedó eliminado en semifinales.

Arturo Vidal cayó en su segunda semifinal consecutiva y sigue pendiente su sueño de ganar la Champions League. El jugador chileno con más partidos, goles y triunfos en la 'Orejona', tampoco pudo en Barcelona, que cayó ante Liverpool.

Desde su estreno en Champions, jugando con Juventus en la temporada 2012-2013, Vidal suma una final perdida, tres semifinales, dos cuartos de final y una fase de grupos. En su registro tiene 65 encuentros, 14 goles y cinco asistencias.

La vez que estuvo más cerca de levantar el trofeo fue en 2014-2015, cuando con la Juve cayó precisamente ante Barcelona, su actual equipo, por 3-1 en el estadio Olímpico de Berlín. Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar fueron los verdugos del 'Rey Arturo'.

En Bayern Munich, Vidal fue eliminado dos veces por el Real Madrid, en cuartos de final en la 2016-2017 y en semifinales en la 2017-2018. La primera fue con polémica y el volante fue expulsado en la derrota 4-2 en el Santiago Bernabéu. En 2015-2016 quedó eliminado por el Atlético de Madrid.