ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Coria recuerda la sanción que lo alejó del tenis profesional

En 2018, el hermano del 'Mago' ganó su primer partido ATP, pero la Unidad de Integridad del Tenis lo suspendió por no informar unos intentos de soborno que recibió. 

Actualizado a
Coria recuerda la sanción que lo alejó del tenis profesional

Federico Coria (216°) vivió en 2018 uno de los episodios más duros de su carrera. El argentino fue suspendido por ocho meses, además de una multa de 10.000 dólares que finalmente fue reducida a dos por no reincidir. Fue culpado por no reportar dos intentos de soborno que le hicieron para arreglar partidos en unos Futures durante 2015. 'Fede' recuerda ese momento con AS Chile.

"La sanción la considero muy injusta, pero no quiero entrar en polémica con el sistema porque ya me hicieron pasarlo mal. Era un momento en el que yo sentía empezar un salto de calidad ganando mi primer partido ATP (en Lyon) dejando atrás ese proceso que venía viviendo que si me sancionaban o no. No es que yo me enteré ese día, venía de antes", dice Coria.

"Fue un golpe durísimo, me bajaron de un hondazo. Ahora estoy disfrutando de competir y viajar. Mi familia, mi novia y mi equipo me dieron la fuerza para seguir adelante", complementa.

Tras esa suspensión volvió con un título en Rumania en agosto y el pasado fin de semana ganó su primer Challenger en Savannah. Ahí fue donde realizó el clásico festejo del 'Matador' Salas. Hoy vive el mejor momento de su carrera, debido a que llegó al puesto 216, el más alto de su vida. Pero no se conforma y va por más.