Competición
  • Europa League

Alianza Lima 1 - Palestino 2

Palestino obtiene su premio en Perú: jugará la Sudamericana

Palestino obtiene su premio en Perú: jugará la Sudamericana

ERNESTO ARIAS

EFE

Los árabes derrotaron a Alianza Lima en Perú y finalizaron terceros el Grupo A, posición que les permitirá jugar la Copa Sudamericana.

Palestino volvió a demostrar su gran nivel internacional como visitante en la actual Copa Libertadores. Los árabes derrotaron por 2-1 a Alianza Lima en Perú y finalizaron terceros en el Grupo A del certamen continental y sellaron su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana

El conjunto de Ivo Basay llegó a Perú prácticamente clasificado a la Sudamericana. Debía perder por 5-0 ante los 'intimos' que solo habían anotado un gol en el Grupo A y atraviesan una dura crisis en el certamen peruano, siendo octavos a 14 puntos del líder. Pero los peruanos se ilusionaron gracias a uno de los goles más insólitos en los últimos años. 

A los 17', Tomás Costa remató fuerte al medio del arco y encontró la reacción de Ignacio González quien puñeteó hacia arriba. La pelota parecía ir al tiro de esquina, pero romó un efecto increíble y cayó hacia el arco. ¿Qué hizo González? Intentó volver a despejar con los puños pero le erró al balón y este, tras un toque en el travesaño, entró al arco. Nadie daba crédito a lo que había pasado en el arco norte del estadio Alejandro Villanueva. 

A Alianza le quedaban cuatro goles para lograr la hazaña, pero de forma insólita el club peruano bajó el nivel y la intensidad y le cedió el dominio a Palestino, que lo aprovechó en el minuto 36. Una gran combinación en el mediocampo terminó con un remate pifiado de Guillermo Soto que le cayó a Renato Tarifeño que puso el 1-1 con un ligero desvío que batió a Pedro Gallese. Si había una pequeña ilusión entre los hinchas peruanos con el 1-0, este tanto del ex Coquimbo las esfumó por completo. 

Quedaba un tiempo y fue Palestino quien le sacó provecho para celebrar otro gol. En el minuto 54, una excelente jugada entre César Cortés y Luis Jiménez, fue definida por Tarifeño, que enganchó en el área y luego con un zurdazo superó a Gallese.

Alianza tuvo sus oportunidades para igualar rápidamente, pero González se redimió del error del 1-0 y las evitó. Luego la frustración le ganó al gigante peruano que nuevamente decepcionó internacionalmente. Palestino, en tanto, demostró por qué eliminó a Independiente Medellín y a Talleres en las fases preliminares y por qué complicó tanto a River e Inter de Porto Alegre en el Grupo. El premio de Copa Sudamericana está más que merecido por un equipo que dejó bien parado a Chile en el continente y ahora buscará hacerlo en el torneo donde esperan Unión La Calera y Unión Española. Los árabes no pueden reprocharse nada.