Alianza Lima 1 - Palestino 2

Palestino obtiene su premio en Perú: jugará la Sudamericana

Los árabes derrotaron a Alianza Lima en Perú y finalizaron terceros el Grupo A, posición que les permitirá jugar la Copa Sudamericana.

Los árabes derrotaron a Alianza Lima en Perú y finalizaron terceros el Grupo A, posición que les permitirá jugar la Copa Sudamericana.
ERNESTO ARIAS
Rodrigo Huerta
Redactor de AS Chile
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Palestino volvió a demostrar su gran nivel internacional como visitante en la actual Copa Libertadores. Los árabes derrotaron por 2-1 a Alianza Lima en Perú y finalizaron terceros en el Grupo A del certamen continental y sellaron su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana

El conjunto de Ivo Basay llegó a Perú prácticamente clasificado a la Sudamericana. Debía perder por 5-0 ante los 'intimos' que solo habían anotado un gol en el Grupo A y atraviesan una dura crisis en el certamen peruano, siendo octavos a 14 puntos del líder. Pero los peruanos se ilusionaron gracias a uno de los goles más insólitos en los últimos años. 

A los 17', Tomás Costa remató fuerte al medio del arco y encontró la reacción de Ignacio González quien puñeteó hacia arriba. La pelota parecía ir al tiro de esquina, pero romó un efecto increíble y cayó hacia el arco. ¿Qué hizo González? Intentó volver a despejar con los puños pero le erró al balón y este, tras un toque en el travesaño, entró al arco. Nadie daba crédito a lo que había pasado en el arco norte del estadio Alejandro Villanueva. 

A Alianza le quedaban cuatro goles para lograr la hazaña, pero de forma insólita el club peruano bajó el nivel y la intensidad y le cedió el dominio a Palestino, que lo aprovechó en el minuto 36. Una gran combinación en el mediocampo terminó con un remate pifiado de Guillermo Soto que le cayó a Renato Tarifeño que puso el 1-1 con un ligero desvío que batió a Pedro Gallese. Si había una pequeña ilusión entre los hinchas peruanos con el 1-0, este tanto del ex Coquimbo las esfumó por completo. 

Noticias relacionadas

Quedaba un tiempo y fue Palestino quien le sacó provecho para celebrar otro gol. En el minuto 54, una excelente jugada entre César Cortés y Luis Jiménez, fue definida por Tarifeño, que enganchó en el área y luego con un zurdazo superó a Gallese.

Alianza tuvo sus oportunidades para igualar rápidamente, pero González se redimió del error del 1-0 y las evitó. Luego la frustración le ganó al gigante peruano que nuevamente decepcionó internacionalmente. Palestino, en tanto, demostró por qué eliminó a Independiente Medellín y a Talleres en las fases preliminares y por qué complicó tanto a River e Inter de Porto Alegre en el Grupo. El premio de Copa Sudamericana está más que merecido por un equipo que dejó bien parado a Chile en el continente y ahora buscará hacerlo en el torneo donde esperan Unión La Calera y Unión Española. Los árabes no pueden reprocharse nada.  

Te recomendamos en Futbol