ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los chilenos que lucharán por el título en la liguilla de México

Serán 11 los jugadores nacionales que disputarán los cuartos de final de la Liga Mexicana. Habrá dos enfrentamientos entre chilenos.

Actualizado a
Los chilenos que lucharán por el título en la liguilla de México

Esta noche comienza la liguilla de playoffs de la Liga Mexicana y serán once los chilenos que intentarán quedarse con la corona del torneo azteca.

De las ocho escuadras que buscarán el título, solo en dos no hay chilenos: Tijuana y Monterrey. Además, habrá dos enfrentamientos entre jugadores nacionales.

Pachuca - Tigres

El equipo de Ángelo Sagal y Víctor Dávila se enfrentará al Tigres de Eduardo Vargas. La ida se jugará en el estadio de Pachuca.

Dávila es la única duda para Martín Palermo, ya que viene de una ausencia por lesión y aún no se confirma su total recuperación.

Vargas no viene jugando partidos completos, sin embargo, comienza como suplente o sale sustituido en los segundos tiempos, por lo que su participación debería ser segura.

Tijuana - León

Jean Meneses y Dilan Zúñiga desafiarán a Tijuana para acceder a semifinales del torneo azteca. Meneses fue titular habitual en la fase regular del torneo, en tanto Zúñiga ha estado esperando su oportunidad como suplente y ha saltado al campo en algunos partidos.

Tijuana no tiene chilenos en su plantel.

Necaxa - Monterrey

Necaxa es el club que más chilenos tendrá en esta liguilla. Felipe Gallegos, Bryan Carvallo, Marcelo Allende y Pedro Campos han sumado minutos en este torneo y podrían ser protagonistas. El juvenil Martín Lara también está en el plantel, pero no ha sido considerado.

Monterrey es el otro equipo que no dispone de futbolistas chilenos en el equipo.

América - Cruz Azul

Este será el enfrentamiento más directo entre chilenos. Nicolás Castillo contra Igor Lichnovsky.

Los chilenos tendrán un duelo aparte en el área de los Cementeros. Castillo intentará anotar, mientras que Lichnovsky hará todo por anular al delantero de las Águilas.

Ambos jugadores disputaron sus últimos partidos de la fase regular, por lo que este duelo debería estar garantizado.