CHILENOS POR EL MUNDO

La increíble racha de Jean Meneses con León en México

La increíble racha de Jean Meneses con León en México

Mexsport/Photosport

El equipo del chileno realiza una gran campaña en la liga azteca con el ex atacante de Universidad de Concepción como hombre fijo en el ataque.

A Jean Meneses le va muy bien en el fútbol mexicano en la actualidad. El ex delantero de Universidad de Concepción, tras un inicio con dificultades después de recalar en León en su primera experiencia internacional, se consolidó en el cuadro esmeralda y hoy es partícipe de una gran racha en la liga azteca.

Con Meneses como titular en todos los partidos en su posición de extremo derecho o izquierdo, León llegó a 12 triunfos consecutivos en el torneo y se encuentra al tope de la tabla de posiciones, cuando solo faltan dos fechas para el final de la fase regular de la liga mexicana.

Es más, el chileno ha colaborado en la campaña con tres goles. Anotó el 2-0 final durante los descuentos del primer tiempo contra Cruz Azul en casa. A continuación, Meneses abrió la cuenta ante Veracruz, a los 9', en el triunfo también por 2-0. Finalmente, en la victoria por 3-0 contra Puebla, el ex hombre del Campanil puso el 2-0 parcial a los 24 minutos.

La racha de León comenzó en la cuarta fecha del torneo con la goleada por 4-0 frente a Querétaro como visitante y el buen presente le permitió al equipo del chileno exhibir notables números en las estadísticas de la liga.

El cuadro esmeralda, con 12 triunfos, es la escuadra con más victoria en el torneo. Solo ha caída en una oportunidad y en este aspecto también es el mejor. Con 38 goles es el equipo con más tantos a favor y los 11 que ha recibido lo ubican como el elenco con la meta menos batida en lo que va de 2019.

De todas formas, el equipo del chileno deberá confirmar su excelente campaña en los playoffs del certamen mexicano. A la etapa de resolución del campeón del torneo, accederán los elencos que culminen la fase regular en los ocho primeros lugares. 

En este instante, León enfrentaría a Puebla, cuadro que suma 23 puntos en el campeonato, en una llave de cuartos de final aparentemente favorable para el equipo de Meneses. Sin embargo, en duelos de ida y vuelta un mínimo detalle puede marcar la diferencia, por lo que el elenco esmeralda deberá extender su gran momento para aspirar a obtener el título de la liga azteca.