Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
FINALIZADO
Rangers Rangers RAN

1

Magallanes Magallanes MAG

1

Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Gremio - U.Católica

La misión imposible de la UC: nunca clasificó como visita

Los cruzados fueron eliminados las tres veces que debieron definir su clasificación en el último partido como visita. Hoy necesitan ganar a Gremio en Porto Alegre.

Universidad Católica visita a Gremio con la obligación de ganar para clasificar a octavos de final. Un escenario que no ha terminado bien para los cruzados, en sus más recientes participaciones en Copa Libertadores.

Con el actual formato iniciado en 2000, la UC fue eliminada las tres veces en que definió su clasificación a octavos de final, en el último partido de la fase de grupos como visita.

En 2006, los cruzados quedaron eliminados con 10 puntos y con una increíble derrota 1-0 ante Tigres en México. Carlos Ramírez anotó el gol de los felinos, en el primer minuto de tiempo adicional, derrotando a José María Buljubasich. Con ese gol, avanzaron los mexicanos en desmedro del equipo de Jorge Pellicer.

En 2010, Universidad Católica tenía una muy remota posibilidad de clasificar, pero no se dio ninguno de los resultados que los favorecía. La UC empató sin goles con Universidad de Chile en el Monumental y Flamengo derrotó 3-2 a Caracas. ¿Resultado? Eliminados.

Finalmente, en 2012 los cruzados de Mario Lepe se jugaban la clasificación ante Bolívar en la altitud de La Paz. Un gol a los dos minutos de Pablo Frontini mató la ilusión de los chilenos, que terminaron cayendo 3-0.