U. DE CHILE - COLO COLO

El riesgo de aforo que corre la U para el nuevo Superclásico

Estadio Seguro limitó el aforo de la galería sur del Estadio Nacional hace un mes. "Hay sanciones que cumplir", dice la Intendenta.

0
El riesgo de aforo que corre la U para el nuevo Superclásico
KARIN POZO/PHOTOSPORT KARIN POZO/PHOTOSPORT

Universidad de Chile tiene que solucionar un problema en poco tiempo: intentar convencer a Estadio Seguro que elimine la sanción que disminuyó el aforo del Estadio Nacional hace un mes. Justo para disputar el Superclásico.

"Se ha decidido limitar el aforo de la galería sur hasta que Universidad de Chile constituya una mesa de trabajo con la ANFP, Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Intendencia", decían desde el Ministerio del Interior después de los incidentes ante La Calera.

En Azul Azul esperaban revertir esa medida antes de enfrentar a Colo Colo, algo que aún no ocurre. Y quedan 10 días para el encuentro. Por eso es que la Intendencia no descarta mantener el castigo.

"Sabemos que la U tiene sanciones, lamentablemente. No nos genera alegría de disminuir el aforo de ningún estadio porque queremos que se llene. Pero aquí hay sanciones que cumplir y vamos a verlo con seguridad", dijo Karla Rubilar este miércoles.

"Nosotros estamos terminando de trabajar con los equipos para definir cuál es el aforo final. Vamos a informarlo a la brevedad", agregó durante el lanzamiento de La Vacada Carlo de Gavardo.

A la U aún le quedan días para proponer la solución.

La máxima autoridad regional, además, explicó la acción que se está realizando en gran parte de Santiago para evitar incidentes: "Tenemos un trabajo en el perímetro del estadio, pero también con muchos anillos alrededor de la ciudad para impedir hechos vandálicos".