RALLY MUNDIAL

Loeb sufre accidente durante el marcaje de ruta del WRC en Chile

El 9 veces campeón mundial de rally se encontró de frente con un camión forestal mientras realizaba el reconocimiento de la fecha que se correrá en Concepción.

Concepción
0
Sebastien Loeb se encontró de frente con un camión forestal mientras realizaba el reconocimiento de la fecha que se correrá en Concepción.

Complicado comenzó el segundo día de reconocimiento en rutas del WRC en Concepción para el francés Sebastien Loeb. El 9 veces campeón mundial de la especialidad tuvo un percance mientras realizaba el marcaje de las rutas de la carrera este fin de semana.

El piloto de Hyundai y su navegante Daniel Elena, chocaron en un enlace con un camión forestal en las cercanías de la localidad de Yumbel, en un accidente leve sin lesionados, pero que generó un procedimiento policial con carabineros en la ruta.

El auto en el que realizaba el reconocimiento de rutas Sebastien Loeb resultó con daños evidentes, tanto así que motivaron la petición de un nuevo vehículo por parte del piloto a su equipo.

De momento no hay informaciones oficiales sobre el hecho ni de carabineros ni tampoco de la organización del Campeonato Mundial de Rally en Chile.

Sólo el seremi del Deporte de la región del Biobío, Juan Pablo Spoerer entregó más datos. "Ocurrió en el kilómetro 6 del sector Huilaco camino a Yumbel. Afortunadamente no hubo lesionados, no hubo nada que lamentar. Una vez realizado el procedimiento pudo continuar en otro vehículo el reconocimiento de ruta", indicó la autoridad local.