RALLY

Los objetivos de "Chaleco" López para el rally de Concepción

El destacado piloto nacional será parte de la categoría WRC2 en la fecha que se disputará este fin de semana en la Región del Biobío.

Prensa Chaleco López

El destacado piloto nacional será parte de la categoría WRC2 en la fecha que se disputará este fin de semana en la Región del Biobío.

Cruzar la meta. Ese es el objetivo de Francisco "Chaleco" López este fin de semana, en su primera experiencia dentro de una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), cuando sea parte de la grilla de la carrera que se disputará en Concepción.

El piloto del Peugeot y Copec correrá en la categoría WRC2 navegado por Nicolás Levalle. “Las pretensiones nuestras son terminar la carrera, disfrutar de la prueba y cumplir con todo el recorrido para lograr la meta final el domingo y en lo posible sumar puntos para el ranking nacional”, expresó.

En relación a la semana de competencia, López dejó en evidencia el arduo trabajo que implicará esta fecha en Concepción, carrera que disputará en un Peugeot 208 T16 R5, único auto de esa marca en competencia.

“Ahora vendrán el recorrido de la ruta, la confección de la hoja de ruta en todos los trazados, compromisos con los medios de comunicación, conferencias de prensa, reuniones de pilotos y ver los últimos detalles administrativos y técnicos. La verdad es tan extenuante como la previa del Dakar, pero estoy preparado para esto. Sólo espero cumplir con lo planificado y cruzar la meta final”, agregó.