ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vera

Vidal debe irse del Barça

Actualizado a
Vidal debe irse del Barça
Clive BrunskillGetty Images

Vidal debe dejar el Barcelona. Su sustitución de ayer fue un reflejo de lo que le ha ocurrido todo el año con Valverde. El chileno siempre brilla y aporta en las dos facetas, pero esa caricaturización de que es pura garra y empuje lo termina afectando.

Para muestra, un dato: El 'defensivo' Vidal lleva dos goles en la temporada y seis asistencias, mientras que el 'cerebral y talentoso' Arthur no ha anotado ninguno y suma sólo dos pases gol. Rakitic, que ha jugado casi todos los partidos, suma tres tantos y nueve entregas.

Pareciera que el DT se siente obligado a justificar los 30 millones de Euros que pagaron por el brasileño y ponerlo sí o sí, independiente de que rinda o no. O que no puede sacar nunca al croata por su pasado glorioso. Hoy Vidal es más que ambos y, además del despliegue y descuelgues ofensivos, le aporta el trabajo defensivo que ni el croata ni el brasileño pueden cumplir.

La gran motivación de Vidal para llegar al Barcelona fue ganar la Champions, pero eso no sucedió. Quedaron eliminados con un papelón en Liverpool y Valverde tuvo la 'genial' idea de sacar al volante nacional en el momento más álgido del partido.

Es hora que el 'Rey Arturo' cambie de aires, que vaya a un club donde lo valoren y donde no lo estigmaticen con eso del ADN Barça. Ayer quedó claro que ese sello futbolístico podrá servir en la liga española, pero que a nivel Champions, lo que más se necesita es alguien como Vidal.