MOUNTAIN BIKE

La Vacada Carlo de Gavardo se alista para recibir su edición más numerosa

La Vacada Carlo de Gavardo se alista para recibir su edición más numerosa

Un total de 1.550 corredores de todas las edades y de ambos sexos se espera para las distancias de 45, 25 y 15 kilómetros.

El MTB La Vacada Carlo de Garvardo se ha convertido en la competencia de mountainbike más numerosa del país. Y en su séptima versión, que se disputará el domingo 19 de mayo, tendrá la participación de 1.550 deportistas de todas las edades. Así fue ratificado este miércoles en el lanzamiento oficial que se desarrolló en el piso 61 del Sky Costanera.

El evento es organizado por los hijos del ex piloto (1969-2015) Tomás (20) y Matteo (17), el abuelo Giorgio, Eduardo Sáenz (productor general), y cuenta con el apoyo de la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago y la Municipalidad de Paine.

“Carlo de Gavardo vive en la carrera de La Vacada, deportista de quien nos sentimos muy orgullosos los chilenos. No solamente vive en Tomás, Matteo o su padre Giorgio, sino que vive en todos nosotros. Esperamos que la prueba sea muy exitosa, tal cual lo fue en 2018, oportunidad donde experimenté desde dentro la competencia de forma recreativa”, aseguró Karla Rubilar, una de las asistentes al evento.

El alcalde Diego Vergara, en tanto, agregó que "este es un evento de cooperación público-privado que acordamos hace ocho años con Carlo (De Gavardo), de quien era amigo. Esta es la competencia de mountainbike más grande de Chile. Invitamos a todos a gozar en familia de esta prueba preciosa que parte desde el pueblo de Huelquén y que sube a los cerros precordilleranos”.

También asistió el director Regional Metropolitano del IND, Luis Oliva; el mayor de Carabineros y comisario de la 64ª Comisaria de Paine, Miguel Gatica Lizana; el ex campeón nacional de MTB, Gonzalo Aravena.

La trayectoria de La Vacada

La prueba nació en 2013 con el propio Carlo de Gavardo como organizador general, comenzando con 300 competidores hasta crecer siete años después a los 1.500 inscritos, convirtiéndose en uno de los eventos más grandes y atractivos a nivel nacional e internacional en la disciplina de las dos ruedas. De hecho competirán pilotos de Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia, España y Australia.

En su séptima edición, el circuito constará de caminos anchos y senderos, para luego pasar a zonas de quebradas y bosques, largando las tres distancias desde el Estadio Caupolicán de Huelquén. A las 10:30 partirán los 45 kilómetros de dificultad avanzada para los federados y más avezados. A las 11:00 serán los 25 kilómetros con trazados de media dificultad y a las 11:30 largará la categoría recreativa familiar sobre una distancia de 15 kilómetros.

Entre los deportistas destacados estarán el ex seleccionado nacional y ex campeón de Chile Gonzalo Aravena (KTM), los ganadores de la versión 2018: Patricio Farías y Fernanda Castro; el ex seleccionado y ex campeón Claus Plaut. Entre las figuras públicas sobresale hasta ahora la gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredon.

Para la séptima versión se esperan 1.550 deportistas entre los 11 años y más de 60, hombres y mujeres, que se dividirán en las tres distancias. Pero no todo será deportes, porque además la organización ha preparado presentaciones musicales de rock y folclor, habrá carros de comida típica y stand con artesanía de la zona, donde destaca la ceramista de Huelquén, Carlota Jara.

0 Comentarios

Normas Mostrar