Insólito: Everton pierde a arquero por 5 amarillas en 10 partidos
Campestrini no actuará ante Audax por acumulación de amonestaciones. El DT Díaz lo respaldó: "No hay nada que reprocharle".

No es usual que un arquero sea sistemáticamente amonestado. Por eso generó mucho ruido en Everton que el guardameta Cristián Campestrini haya sido suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, habiendo disputado tan solo 10 encuentros, la totalidad de los duelos en el Torneo Nacional de los viñamarinos, ya que el pleito ante Cobresal aún no se disputa.
Campestrini fue amonestado por primera vez en el partido contra La Calera, en el Sausalito, por la segunda fecha del campeonato. Luego, el argentino recibió tarjetas amarillas frente a Antofagasta, Unión Española, Universidad de Chile y finalmente contra Palestino, en el encuentro recientemente desarrollado en La Cisterna.
El portero trasandino no actuará contra Audax Italiano, el domingo a las 12:00 horas en Viña del Mar. Su lugar lo ocupará el joven mexicano Carlos Moreno, quien ha sido su suplente durante el torneo y solo registra actividad en el arco oro y cielo en la pasada Copa Viña del Mar.
En medio de la insólita suspensión, el DT de Everton Gustavo Díaz salió a respaldar el cometido del Campestrini. "Lo que pasa es que tienes que analizar qué arquero es, cuánto pesa, qué genera en el equipo y de ahí viene el análisis. Al hacer un análisis aislado, tienen razón (las críticas). Pero al observar el por qué son las tarjetas amarillas y el riesgo que él asume", dijo el uruguayo.
"Ahora, no es lógico que en 10 partidos el arquero tenga 5 amarillas, pero lo que pesa Campestrini y su personalidad... es lo necesita el equipo. Fuimos a buscar a alguien así y esos son los riesgos de tener este tipo de jugadores, así que no hay nada que reprocharle a él", agregó el charrúa.
Noticias relacionadas
Finalmente, en torno al debut del mexicano Moreno, Díaz sostuvo que "a pesar de su juventud, tiene cualidades técnicas muy buenas, confiamos mucho en él. Siempre la agradecimos a la directiva la posibilidad de tener dos número uno".
"Estamos tranquilos con Carlos. El equipo es el que le tiene que dar el sostén a Moreno para que él también haga un buen partido", añadió, por último, el entrenador de los viñamarinos.

