Temas del día Más temas

RALLY MUNDIAL

El lado B del shakedown que dio el inicio al WRC de Concepción

https://chile.as.com/tag/mundial_rallyes/a/

MARTIN BERNETTI

AFP

Se vio una zona de expectadores llenísima, un incidente con carabineros como protagonistas y la gente pasando la noche en el bosque esperando la especial.

Concepción

Mikkelsen dominó la WRC y Martínez la WRC2 en el tramo con espectadores que dio inicio a la fecha del Campeonato Mundial de Rally en Concepción.

La especial en Pinar estuvo marcada por la gran cantidad de público asistente, mucho más de la que esperaba la organización, y también por un incidente que protagonizó carabineros, y que generó una demora en la cronología.

Zona de espectadores completa

Desde el día anterior comenzaron a llegar los fanáticos al sector designado por la organización como zona de espectadores. Pero la convocatoria fue mucho mayor a la esperada.

De hecho, cerca de las 8 de la mañana se decidió cerrar el paso por el acceso a un costado del Parque del Recuerdo en la ruta 160 que une Concepción y Coronel en la Región del Biobío, algo que no detuvo a los fanáticos que incluso llegaron a romper un candado.

Ilustres campistas

La cantidad de fanáticos que pasó la noche en el predio forestal de Mininco en el que se corrió el Shakedown estuvo integrada por público general, pero también por históricos miembros de la actividad.

Entre ellos, destaca el ex piloto Ingo Hoffmann, otrora denominado "piloto de la gente", y cuyas capacidades lo llevaron a pelear títulos nacionales durante años. "Llegué a las 7 de la tarde del miércoles y nos quedamos en la noche acá, sin importar la lluvia", comentó.

Incidente de seguridad

Un accidente que sufrió un motorista de carabineros en medio de la realización de la prueba generó retrasos en la cronología.

Lo anterior, causó también complicaciones en términos de seguridad luego de que otro efectivo de carabineros ingresó a la ruta mientras se llevaba a cabo la prueba, contraviniendo todos los reglamentos de la competencia. De hecho, el piloto argentino Alejandro Cancio estuvo a punto de golpearlo con su Skoda Fabia.