ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Godoy Cruz 1 - U. de Concepción 0

Fracaso del Campanil: sin Copa Libertadores ni Sudamericana

Un gol de Godoy Cruz y el triunfo de Sporting Cristal en Paraguay, dejó al cuadro de Francisco Bozán sin Libertadores ni Sudamericana, en el último lugar.

Actualizado a
Fracaso del Campanil: sin Copa Libertadores ni Sudamericana
ANDRES LARROVEREAFP

Universidad de Concepción sufrió un fracaso total en Copa Libertadores. El cuadro de Francisco Bozán quedó eliminado de Copa Libertadores tras caer 1-0 con Godoy Cruz en Mendoza.

Con esto quedó último en su grupo y no le alcanzó para la Sudamericana, ya que Sporting Cristal venció a Olimpia en Paraguay.

El equipo mendocino comenzó a ser más efectivo desde el principio. Con poca posesión de balón tuvo las llegadas más claras, inquietando al 'Tigre' Muñoz. La primera fue a los 11', con un remate de González que se fue ancho, pero fue el primer aviso.

El mismo González amargó a la U. de Conce, a los 24'. Tras un tiro de esquina, un jugador de Godoy Cruz cabeceó en el área, Muñoz dio rebote y Ángel González empujó la pelota en la línea del arco para marcar el único gol del partido.

El Campanil intentó empatar, y por largos períodos tuvo la posesión de la pelota, aunque no tuvo las ideas para llegar al arco de Roberto Ramírez con real peligro. Tan solo en tres ocasiones pusieron a prueba al portero, aunque sin complicarlo.

En el final Patricio Rubio fue expulsado en una confusa jugada entre Droguett y los argentinos. Fabián Henríquez también fue expulsado en el cuadro trasandino.

Sporting Cristal hizo la tarea en paralelo en Paraguay. Venció por la mínima a Olimpia y le arrebató el tercer lugar al Campanil, para ir a la Sudamericana y dejar en el último lugar del grupo C al cuadro penquista.