ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MUNDIAL CHILE

Rutas aprobadas pese a que la lluvia cambió todo el panorama

Buenas sensaciones dejaron las rutas de Concepción, Chile, en las que se correrá la sexta fehcha de la temporada del WRC. La lluvia caída será factor.

ConcepciónActualizado a
Rutas aprobadas pese a que la lluvia cambió todo el panorama
MARTIN BERNETTIAFP

El shakedown en el Pinar le dio a los pilotos del WRC la primera muestra de la competencia que debuta en el calendario durante este fin de semana en Concepción, Chile. Al final de la evaluación, y pese a la lluvia matinal de este jueves que cambió lo planificado, las rutas chilenas pasaron la prueba.

"Hemos descubierto algunas etapas interesantes que son diferentes de un día para otro. El viernes es el más exigente, bastante retorcido pero aún con una buena velocidad", comentó el líder del Mundial, Thierry Neuville, teniendo en cuenta el factor de que deberán corregir la hoja de ruta, marcada en seco, por la lluvia caída.

"En general, las etapas son similares a un rally de Gran Bretaña seco, la superficie es similar. Es un bosque de pinos con el camino hecho para que los camiones de tala entren y salgan", señaló el piloto de Toyota, Kris Meeke.

"El domingo es más parecido a un estilo de carretera de Finlandia, es más rápido, pero solo tiene un ancho de auto y medio y hay vallas a ambos lados", agregó.

En tanto, el múltiple campeón del mundo, Sebastien Ogier, indicó sobre los caminos de Concepción que "encontramos especiales muy lindas, muy rapidas en algunas partes y muy técnicas en otras. Es un buen mix de rally y será un gran show". El de Citroen agregó que "cada rally tiene sus propias características, pero recuerda a Finaldia en algunas partes, Australia en otras y también Gran Bretaña".