Competición
  • Giro de Italia
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Serie A
Liga Rumana
FINALIZADO
Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

3

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

2

Liga Turca
FINALIZADO
Ankaragücü Ankaragücü ANK

3

Sivasspor Sivasspor

1

FINALIZADO
BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

0

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

1

NBA
Portland Trail Blazers POR

-

Golden State Warriors GSW

-

Serie A

Rally Mundial

El desgaste de los neumáticos, otra prueba para el WRC en Chile

La niebla matinal y las bajas temperaturas aumentaron el desgaste del compuesto medio de Michelin que usaron la gran mayoría de los pilotos este sábado en Concepción.

MARTIN BERNETTI

AFP

La niebla matinal y las bajas temperaturas aumentaron el desgaste del compuesto medio de Michelin que usaron la gran mayoría de los pilotos este sábado en Concepción.

El paso matinal por las especiales de Río Lía, María Las Cruces y Pelún, este último, el más tradicional de las carreras de rally en Concepción, sumó un nuevo desafío para las tripulaciones del WRC en lo relativo al desgaste de los neumáticos.

Las bajas temperaturas por la niebla existente, y lo agreste de un piso forestal, degradaron mucho más de lo esperado el compuesto medio de Michelin que utilizaron la mayoría de los autos en esta etapa por los cerros de Concepción en Chile.

"Esperaba que los neumáticos medios y suaves duraran más por la baja temperatura. Fue un error ocupar los medios”, comentó el piloto de Citroen, Esapekka Lappi.

Uno de los que más se quejó fue Latvala tras terminar la primera vuelta en su Toyota. “Los neumáticos traseros están acabados. Fue muy difícil en el final del tramo. El desgaste fue mayor a lo que esperaba y pareciera los míos se desgastaron más que los de los otros pilotos”. sostuvo.

En tanto, Teemu Suninen sostuvo que "fue un circuito matutino exigente. Tienes que considerar demasiado los neumáticos, los nuestros se desgastaron en el primer circuito”, comentó el de Ford.

n. Fue un circuito matutino exigente. Tienes que considerar demasiado los neumáticos. Se desgastaron nuestros neumáticos en el primer circuito”

0 Comentarios

Normas Mostrar