ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MUNDIAL

Ott Tanak se impone a los históricos Ogier y Loeb en Chile

El piloto estonio de Toyota dominó la debutante carrera en Concepción, y además de la general, se quedó también con la Power Stage, escoltado por Ogier y Loeb.

ConcepciónActualizado a
Ott Tanak se impone a los históricos Ogier y Loeb en Chile
FRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 /

Sólido en su andar se vio a Ott Tanak durante todo el fin de semana del WRC en Chile. El piloto estonio de Toyota se quedó con la victoria de forma contundente, superando en la debutante Concepción a dos históricos campeones del Mundial: Sebastien Oiger de Citroen y Sebastien Loeb de Hyundai, segundo y tercero respectivamente.

Desde un princio Tanak supo leer mejor las constantes complicaciones que generaron las bajas temperaturas, el desgaste de los neumáticos y el piso resbaladizo de la carrera en Chile, y sacó imporantes diferencias para completar el recorrido con un tiempo total de 3:15,53,8.

Su escolta fue Ogier en Citroen, a 23,1, resultado que le permite al 6 veces campeón mundial ser el nuevo líder del WRC superando por 10 puntos a Tanak, y por 12 al accidentado Thierry Neuville de Hyundai.

En la WRC 2 Pro el vencedor fue Kalle Rovanpera en su Skoda Fabia. El finlandés superó por 23,1 segundos al noruego Mads Ostberg de Citroen.

Mientras que en la WRC2, Katsuta aprovechó el volcamiento de Alberto Heller y reguló el resto de la etapa dominical para sumar un nuevo triunfo en la categoría en su Ford Fiesta R5. Su escolta fue el mexicano Benito Guerra a 3:06,1.

https://chile.as.com/chile/2019/04/30/masdeporte/1556635933_220842.html#